¡Deja Señor, porque ya me lo has dado en Don Sterpi!...

sterpi 2

 

(22/11/2017) Venerable Sac. STERPI Carlo, de Gavazzana (Alessandria), que murió en Tortona (Alessandria) en 1951, a los 77 años de edad, 48 en Profesión y 54 en Sacerdocio.

Desde el Seminario del Obispo de Tortona hasta la secuela de Don Orione, todavía clérigo, Carlo Sterpi se convirtió en el colaborador solemne y, a su muerte, fue un fiel seguidor en el gobierno de la joven Congregación.

“Si Dios me dijese: -te quiero dar un continuador que sea según tu corazón-, yo le contestaría: -¡Deja Señor, porque ya me lo has dado en Don Sterpi!... –Después que a Dios, a la Virgen y a la Santa Iglesia, queridos míos los confío, a Don Sterpi, y se de ponerlos en buenas manos: tengan mucha confianza en él, que bien se lo merece”. dijo Don Orione

Nacido 13 de octubre 1874, en Gavazzana (Alejandría), murió 22 de noviembre 1951 en Tortona.

Don Carlo Sterpi, junto con Don Orione y Don Goggi, forman la tríada de la santidad en la que se fundó nuestra Congregación". Siempre estaba en puntas de pie al lado de Don Orione, fue el padre, "madre" y formador de seminaristas y sacerdotes que crecieron inflamados por el carisma del Fundador

Don Orione describió su amistad con Don Sterpi "genuino y sincero" Él dio dos definiciones de Don Sterpi que son un bello elogio. Dijo que "Don Sterpi es realmente un sacerdote sacerdote" y que era el " sucesor después de mi propio corazón. "

Don Sterpi tuvo la caridad serena de un místico. Como persona era humanamente rico, espiritualmente elevado, operativamente original, pero siempre, consciente y deliberadamente, "uno con Don Orione" y, con su propia personalidad".

Sólo la oración y un milagro obtenido por su intercesión puede apresurar la hora en que se ha declarado "Beato".

TOP