"Gracias a ustedes seguimos siendo y haciendo Providencia"

Gracias a ustedes seguimos siendo y haciendo Providencia 00

(11/12/2017) El año 2017 está llegando a su fin, lo que genera una buena oportunidad para evaluar los pasos dados y proyectar nuevos objetivos para el próximo período. En ese sentido, el Área de Comunicación y Recursos de la Obra Don Orione (AReCo) convocó a los principales colaboradores que -con su generosidad sostenida a lo largo del tiempo- hacen posible brindar más y mejores apoyos a las más de 1300 personas con discapacidad que residen en los cottolengos y hogares de Argentina, Uruguay, Paraguay y México.

En la apertura, el Superior General de la Congregación, P. Tarcísio Vieira, dirigió un videomensaje para los presentes desde Roma agradeciéndoles por colaborar con la Obra Don Orione. También el Hno. Jorge Silanes, quien integra el equipo de conducción del Cottolengo de Claypole, agradeció la generosidad de tantos colaboradores, al mismo tiempo que presentó los rasgos fundamentales del carisma de san Luis Orione en el marco del 125º aniversario de la fundación de su Obra, a la que llamó Pequeña Obra de la Divina Providencia.

La evaluación global del trabajo realizado en 2017 fue presentada por los miembros del AReCo, Micaela Tercero y Raúl "Lali" Martínez. En particular, comentaron el crecimiento de las donaciones mensuales recibidas a través de tarjetas de crédito y las donaciones extraordinarias que hicieron posible mejorar la calidad de vida de los residentes.

Pero sin lugar a dudas, el momento más emotivo y gratificante comenzó cuando esos números empezaron transformarse en historias de vida de comunidades enteras y de personas concretas, muchas de las cuales estaban presentes y dieron sus testimonios de viva voz.

Luego, con la emoción por los logros alcanzados a flor de piel, también fueron presentados los "sueños por alcanzar en 2018".

La velada finalizó con la presentación del conjunto musical Reverie Ensamble y un ágape fraterno preparado por los jóvenes de la Fundación Alapar, al que se sumó una mesa dulce elaborada por el Taller de Cocina del Cottolengo de Avellaneda.

El Responsable del AReCo, Lázaro Maisler, expresó su agradecimiento "a todas las personas que siguen confiando en la tarea que la Obra Don Orione realiza día tras día, buscando generar nuevas oportunidades para quienes más lo necesitan. Gracias a ustedes seguimos siendo y haciendo Providencia", concluyó.

Vos también podés sumarte haciendo tu donación desde aquí.

Sigamos creciendo y caminando juntos. ¡Seamos Providencia!

Gracias a ustedes seguimos siendo y haciendo Providencia 00

TOP