fbpx

Los Atletas del Cottolengo corrieron entre las nubes

(10/05/2018) Nicomedes Aranda y Federico Argüello, dos jóvenes que residen en el Cottolengo Don Orione de Claypole, participaron junto a los profesores Claudio Montero y Matías López del Raid Salta-Jujuy 2018. Se trata de una carrera de 3 días, recorriendo los imponentes paisajes del Tren a las Nubes, el Cerro de los 7 Colores y las Salinas Grandes, alcanzando puntos de más de 2.800 mts. de altitud.

 

 

Esta carrera de aventura está organizada por el Club de Corredores de Buenos Aires, y cuenta con la participación deportistas profesionales y amateurs de todo el mundo.

El profesor Claudio Montero se mostró muy contento al finalizar la prueba “Es una experiencia maravillosa; Nico y Fede se entrenan todos los días del año para competir y disfrutar de carreras maravillosas como estas. Con Matías y todo el Grupo Aeróbico del Cottolengo, estamos profundamente agradecidos por cada mensaje de apoyo que recibimos, y con todas aquellas personas y sponsors que hicieron posible que estuviésemos hoy aquí. ”

Los Atletas del Cottolengo (que ya han participado del El Cruce de Los Andes) tuvieron un gran desempeño en las 3 etapas que componen la competencia, con un tiempo total de 08:30:18 hs. para Federico, y 09:08:32 hs. en el caso de Nicomedes.

El Grupo Aeróbico quiere continuar creciendo

Además de Nico y Fede, que son los embajadores del Grupo, son varios los residentes del Cottolengo Don Orione de Claypole que forman parte del equipo que entrena diariamente para mejorar su salud, evitando problemas tales como el sedentarismo y la obesidad.

“Una vez más agradezco a todos los que suman su apoyo a este Grupo Aeróbico, y los animo a ir por más. Nos están faltando aparatos muy valiosos para la rehabilitación de varios residentes, que si bien no corren maratones, también entrenan duro todos los días para superar sus propios límites”, se entusiasma el profe Claudio.

¡Vos podés ayudarlos
a alcanzar una nueva meta!

QUIERO COLABORARQUIERO AMPLIAR MI COLABORACION

 

 

 

 

Los Atletas del Cottolengo corrieron entre las nubes 03

TOP