El pueblo paraguayo se hizo providencia

El pueblo paraguayo se hizo providencia 00

 

(11/06/2018) Este domingo 10 de junio, el Pequeño Cottolengo de Paraguay vivió su ya tradicional celebración del San Juan Ára. Un día de alegría, diversión, rica comida y solidaridad.

Este año, se buscaba recaudar 55 millones de guaraníes para poder terminar la construcción del Centro de Día, y la Providencia del pueblo paraguayo logró superar esta cifra con más de 57 millones.

La cita fue en los parques del Cottolengo Don Orione, en Mariano Roque Alonso. La fiesta dio inicio con la Santa Misa presidida por el Padre Omar Cadenini, Director del Pequeño Cottolengo.

Se compartieron más de 8.000 porciones de comidas típicas, entre ellas Mbeju, pastel mandi'o, chicharô trensado, chipa asador, asadito, batiburrillo, chupín y milanesa de pescado, pajagua mascada, sopa paraguaya, chipa guasu, asado y pollo a la parrilla, butifarra, chorizos surtidos, morcilla y muchas delicias más.
También se pudo disfrutar de bebidas como: Cocido, café, agua, gaseosas, cervezas, vinos y tragos; para luego deleitarse con exquisitos postres, entre ellos Arroz con leche, miel con queso, budín, miel con maní, mazamorra, tortas y masas.

Para los peques de la familia hubo juegos tradicionales con hermosos premios, show de Payasos, globo loco, ping pong, tobogán gigante, paseo a caballo, karting, tirolesa, peluchín eléctrico, pruebera y otras atracciones más que garantizaron el entretenimiento familiar.

El festival artístico de primer nivel estuvo a cargo de importantes elencos de danza y renombrados exponentes de la música nacional como La Banda Nacional, El Coro Voces del Atardecer, el Elenco Vocal de la Cooperativa Universitaria y el Coro del CIT. Dando cierre de esta edición con el concierto de Qmbia Juan.

 

El pueblo paraguayo se hizo providencia 00

 

Sumar ayuda, para sumar más atención

El Cottolengo cuenta actualmente con una lista de espera que excede los 200 potenciales beneficiarios y los mismos no pueden ser acogidos debido a que sobrepasó su capacidad máxima de albergue. Para ampliar la atención queremos destinar una parte (sin terminar) del Hogar Jesús Misericordioso que servirá como Centro de Día, donde las personas con discapacidad (especialmente jóvenes que terminan su Escuela Especial), de Mariano R. Alonso, Asunción, Limpio, Luque, Areguá, Etc. puedan concurrir de lunes a viernes desde las 08 hasta las 17hs. y por medio de actividades de la vida diaria, arte, oficio o recreación acorde a sus gustos puedan desarrollar sus potencialidades.

Por este motivo, lo recaudado este año en el SAN JUAN ARA A BENEFICIO DEL PEQUEÑO COTTOLENGO permitirá aplicar lo recaudado en culminar un bloque para el futuro “CENTRO DE DIA”; para apoyar a las familias de las personas con discapacidad y posibilitar que sus Padres (en algunos casos madres solteras) puedan trabajar para traer el sustento diario a sus casas, sabiendo que sus hijos con discapacidad estarán bien atendidos.

Gracias a todos por sumarse a esta noble causa ¡JUNTOS LLEGAMOS A LA META!

 

SUMATE AHORA A LA OBRA DE DON ORIONE

QUIERO COLABORARQUIERO AMPLIAR MI COLABORACION

TOP