Don Orione: Un hombre que sale al encuentro

EFO Don Orione Un hombre que sale al encuentro 02

 

(26/06/2018) El sábado 23 de junio, día del nacimiento de Don Orione, elegimos como lugar emblemático de encuentro el Cottolengo de Claypole para celebrar su cumpleaños y continuar con nuestra formación. 

El primer momento fuimos recibidos al pie del corazón de San Luis Orione por la coordinación local del MLO de Claypole y el Director del Cottolengo P. Héctor Pazos, quien nos dio la bienvenida y una bendición especial a todo el grupo presente.

Ya en el segundo momento nos dirigimos al salón Tolstoi donde nos recibió el P. Hernán Martín para ir concretamente al tema que nos ocupaba la clase: Salir al encuentro con el “Hogar de Cristo”.

 

 

Cerca de 35 personas entre laicos, Religiosos, Religiosas y Consagradas de ISO tuvimos el placer de escuchar y vivir la pasión con que ejercen esta pastoral para personas adictas en el Hogar de Cristo de Claypole.

El P. Hernán nos manifestó que antes de comenzar en esta misión se planteó si Don Orione hubiera hecho algo por las personas con consumo problemático, y la respuesta la encontró justamente en las cartas, escritos y hasta en las mismas constituciones de las Congregaciones. “El Ojo de la Divina Providencia está especialmente dirigido hacia las criaturas más desventuradas y desamparadas”- La Congregación “...acoge y abraza a todos los que tienen un dolor, no sólo para dar un pan o un techo,...se hace todo para todos...Su privilegio es servir a Cristo en los más abandonados y rechazados”, a través de distintas obras y actividades, pero no deja nada librado al azar, y cuando en las Constituciones de los FDP escribe sobre el fin particular especial de la Congregación agrega este fin particular también se logrará a través de “todas aquellas obras de fe y caridad que, según las necesidades de los países y tiempos, quisiera la santa Sede, como las ás adecuadas para renovar a la sociedad en Jesucristo”.

Pudimos ver a través de un video testimonios de los chicos del Hogar y también las actividades y talleres que allí realizan para reducir los riesgos que les provoca el consumo de sustancias . El equipo del Hogar de Cristo, a través de Emanuel, el joven director del Hogar, expresó parafraseando las palabras del mismo Don Orione, se meten “en la boca del infierno” para que ellos, por la misericordia de Dios, la cierren”.

Nos invitaron a comprometernos con esta misión, y a rezar por esta Obra tan actual.

INFO: mlo.donorione.org

 

EFO Don Orione Un hombre que sale al encuentro 02

TOP