Una gran mesa de solidaridad

Una gran mesa de solidaridad00

 

(08/08/2018) El Cottolengo Don Orione de Avellaneda realizó su tradicional almuerzo solidario en el salón Ibiza de dicha localidad. El evento, que se concretó gracias al aporte de mucha gente amiga de la institución, se caracterizó por el impecable servicio, que contó con una recepción y almuerzo, el cual incluyó plato principal, bebidas y postre. Además, hubo espectáculos musicales y bailes, que hicieron las delicias de los asistentes.

El almuerzo dio comienzo con la bendición de los alimentos, a cargo de la Hermana Superiora, Hilda Pachón, y continuó con la presentación de platos a cargo de las “cocineras solidarias”, un grupo de alrededores de 16 mujeres que trabajan en eventos, colaborando en la preparación de comidas o con el servicio en las mesas, como en esta oportunidad.

Durante el encuentro, Carolina Oviedo, encargada de Recursos y Difusión del Cottolengo, agradeció a los presentes y, a través de un video proyectado en distintas pantallas, explicó el trabajo que realizan en la institución, cómo trabajan las residentes, las obras realizadas y las necesidades que tienen en estos momentos.

“En el Cottolengo residen 80 mujeres, de entre 6 y 80 años, con distintas discapacidades y están totalmente a cargo de las hermanas y el resto del personal que, además de trabajar, participa y acompaña con mucho compromiso. Formamos una familia, las residentes, el personal, las hermanas, los amigos”, explicó. “Tenemos mucha gente que nos visita, que viene a tomar mate con las chicas, y eso es muy importante, voluntarios, bienhechores, que nos acompañan para el sostenimiento. Si bien hay algunos ingresos, en el Cottolengo noS mantenemos con donaciones de empresas, pero sobre todo de particulares, algunos se acercan con un detergente y para nosotros es un montón. Todo suma al sostenimiento de la institución”.

Carolina Oviedo explicó también que el año pasado, con lo recaudado en el almuerzo, se pudo concretar la primera etapa de colocación del sistema de alarma contra incendio. Y para este año, la meta es el arreglo de techos en distintos sectores del establecimiento, obra que tiene el carácter de urgente.
También se mostraron los trabajos que realizan las residentes. “En el Cottolento se trabaja en el centro de día, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. Las chicas tienen musicoterapia, kinesiología, psicología, terapista ocupacional, profesor de educación física, algunas van a natación fuera de la casa y también tienen distintos talleres como cerámica y tejido. Muchos trabajos están realizados con materiales reciclados que se reciben de donaciones, así que también cuando se pregunten qué se puede donar, tengan en cuenta materiales para el centro de día, para que las chicas puedan seguir trabando, labor que a ellas las llena de alegría”, señaló Carolina Oviedo.

El evento contó con la presentación del cantante Silvio Brañas, bailarines de tango, baile folklórico, a cargo de residentes de la institución, canciones interpretadas por Emilio Quintana y música y baile al que sumaron todos los presentes.

También hubo sorteo de regalos y remates de objetos especialmente donados para el evento.

Las personas que quieran sumar su colaboración al Cottolengo Don Orione de Avellaneda pueden comunicarse al teléfono 4201-9719.

INFO: laciudadavellaneda.com.ar

 

Una gran mesa de solidaridad00

TOP