Avanza la Pastoral Orionita de Adicciones

Avanza la Pastoral Orionita de Adicciones 00

 

(18/08/2018) El Equipo Coordinador de la Pastoral Orionita de Adicciones dio a conocer el cronograma completo de su Segundo Encuentro, para el cual se convoca a todas las comunidades orionitas dispuestas que quieran trabajar sobre el consumo problemático de sustancias aunque no tengan ningún conocimiento ni experiencia previa en el tema.

La idea es dar continuidad al rico intercambio que se vivió en el primer encuentro realizado en el Colegio San Pío X, donde varias comunidades ya expresaron su interés y disposición para avanzar (ver Noticia relacionada).

Esta vez, el encuentro se realizará en el Noviciado San Luis por lo que tendrá modalidad de convivencia. Comenzará el sábado 9 a las 9.30 con las acreditaciones, en medio de mates y reencuentros.

El enfoque será amplio y específico, tanto desde lo más vinculado al carisma de Don Orione y la mirada de la Iglesia como en aquellos aspectos que requieren miradas desde la medicina, el derecho y otras disciplinas.

El P. Hernán Martín será el encargado de abrir las charlas poniendo en contexto el abordaje del consumo problemático de sustancias desde la pedagogía de San Luis Orione: el método paterno-cristiano. Más tarde, el Hno. Juan Daza y su equipo compartirán la experiencia que vienen realizando en el Centro Orionita Kitralhue (Los Ángeles, Chile).

Entre los disertantes estarán el Dr. Marcelo Maddio (Universidad Maimónides), el Equipo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (ex Sedronar) y la Dra. María Lourdes Molina (presidenta de la Asociación Civil "Nuestras Manos").

Por supuesto, habrá espacios para el testimonio de las pibas y pibes que dan vida al Hogar de Cristo Don Orione, que está abriendo camino desde la Parroquia Sagrado Corazón de Claypole.

¡Están todos invitados!

Datos útiles:
8 y 9 de septiembre
Noviciado San Luis
Av. Monteverde 9069, Claypole, Pcia. de Buenos Aires
Costo: $200 / Comunidades del Interior sin cargo.
Mail: pastoraldeadicciones@donorione.org.ar
Tel. 011 (15) 3209-3073
En las redes: @hcdonorione

 

 

TOP