Está en riesgo la continuidad del Cottolengo Don Orione

El Cottolengo Don Orione en riesgo de continuar

 

(06/09/2018) Más de 7 meses de deudas y la suspensión en la entrega de medicamentos, hacen insostenible la atención de las 370 personas con discapacidad que viven en el Cottolengo de Claypole y en cientos de instituciones de todo el país.

Las autoridades del Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole emitieron un comunicado explicando la injusta y angustiante situación que están viviendo

“83 AÑOS DE TRAYECTORIA EN RIESGO”

El Pequeño Cottolengo Argentino de Claypole, se encuentra en riesgo de “NO PODER CONTINUAR” prestando atención a 370 personas con discapacidad que reciben atención en nuestra Institución.

El Programa Federal Incluir Salud dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad: “no abona las prestaciones que se le brindan a sus beneficiarios desde hace siete meses. Agravada esta situación debido a la falta de adecuación de los aranceles pese a que se han dado en las paritarias correspondientes un incremento del haber del 27.5 %, para todo el personal de la sanidad.

Existen distintas órdenes judiciales tramitadas en la Justicia Federal, “a favor de la Obra Don Orione de Claypole”, que ordenan garantizar las prestaciones mencionadas, pero el Programa Federal Incluir Salud hace caso omiso de sus obligaciones legales, a pesar que ha sido intimado en reiteradas oportunidades y de que la Ley 24.901 establece la obligación de dicho Programa de asegurar la cobertura prestacional de sus beneficiarios en tiempo y forma.

Somos pioneros en la atención a las personas con discapacidad en situación de desamparo y 83 años de trayectoria dan cuenta de ello, por ello resulta totalmente injusto e ilegal que las acciones que desarrollamos en favor de un grupo tan vulnerable, como son las personas con discapacidad que asistimos, se encuentre hoy, en riesgo, si no cancelamos nuestros compromisos con trabajadores y proveedores.

Finalmente expresamos que mantenemos nuestro compromiso con la tarea que llevamos adelante, con los mismos valores y convicciones que impulsaron la creación en el año 1935 y por tal razón solicitamos PUBLICAMENTE a las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad que arbitren las medidas necesarias a los fines de garantizar la continuidad de las prestaciones que brindamos, ya que de continuar esta lamentable situación, no podremos sostener nuestro normal funcionamiento.

“Pequeño Cottolengo Argentino de Claypole – Fundado en 1935 por el mismo Don Orione”

Av. Lacaze 3963 - Claypole -Buenos Aires
TEL (011) 4268-1325/4268-0740/1301/7722/1563

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

 

 

SUMATE AHORA A LA OBRA DE DON ORIONE

QUIERO COLABORARQUIERO AMPLIAR MI COLABORACION

TOP