Los más frágiles en primer lugar

Los mas fragiles en primer lugar 01

 

(12/09/2018) Aquí compartimos los Comunicados Oficiales de la Obra Don Orione sobre la grave situación actual que vive el Cottolengo de Claypole.

 

“83 años de trayectoria al servicio de las personas con discapacidad”

COMUNICADO INSTITUCIONAL
Claypole, 12 de septiembre del 2018.

 

Atento a la preocupación demostrada por los distintos sectores de la comunidad con relación a los hechos de público conocimiento que afectan a nuestra organización, El Pequeño Cottolengo Argentino de Claypole, comunica:

1. Hemos recibido la cancelación efectiva de las prestaciones de discapacidad, correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril y mayo por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad.

2. Las autoridades del Programa Federal Incluir Salud han asumido el compromiso de cancelar las prestaciones con regularidad para asegurar la previsibilidad y el normal funcionamiento de nuestra organización.

3. Los aranceles de las prestaciones brindadas se encuentran desactualizados.

4. Hemos podido cumplir con nuestras obligaciones laborales correspondiente al mes de agosto.

En tal sentido resaltamos “la disposición de las autoridades del Programa Federal Incluir Salud para solucionar TODOS los problemas planteados”

Pequeño Cottolengo de Claypole “Fundado en 1935 por el mismo Don Orione”

 


 

 

COMUNICADO INSTITUCIONAL COTTOLENGO DE CLAYPOLE

Lunes 10 de septiembre de 2018

Comunicamos formal e institucionalmente que:

1. Los valores de los aranceles de las prestaciones deben ser actualizados de manera urgente, por parte de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y el Directorio del S.U.. Los mismos actualmente están con una desactualización superior al 30%, lo que provoca el desequilibrio económico.

2. En el día de la fecha hemos recibido la cancelación efectiva de las prestaciones de discapacidad, correspondiente a los meses de febrero y marzo del programa Incluir Salud (ex Profe). Esto permite saldar los salarios de los trabajadores del mes de Agosto sin el aumento homologado recientemente.

3. No obstante tenemos la obligación de expresar que la Agencia ha informado que se encontraría en curso de pago el mes de abril y manifiesta voluntad de pago de las obligaciones aún pendientes.

4. Seguimos sin cumplir con nuestras obligaciones impositivas y/o fiscales y de la seguridad social de nuestros trabajadores. Como así también, imposibilitados de cancelar vencimientos con nuestros proveedores.

Pequeño Cottolengo de Claypole “Fundado en 1935 por el mismo Don Orione”

 


 

“83 años de trayectoria al servicio de las personas con discapacidad

COMUNICADO INSTITUCIONAL

Atento a los reiterados llamados recibidos por la comunidad en general y en virtud a las declaraciones formuladas por la Agencia Nacional de Discapacidad, “El Pequeño Cottolengo Argentino de Claypole”, comunica formal e institucionalmente:

  1. Al momento no hemos recibido la cancelación efectiva de las prestaciones de discapacidad, correspondiente a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto del 2018 y se ha cancelado parcialmente los meses de agosto, septiembre y octubre del 2017, por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros. No obstante tenemos la obligación de expresar que la Agencia ha informado que se encontraría en curso de pago los meses de febrero y marzo.
  2. Las prestaciones actualmente, se realizan con riesgo de suspenderse debido a que el personal de la Obra, NO ha cobrado el haber mensual correspondiente al mes de agosto y tampoco ha recibido los aumentos de sueldos establecidos para el personal de la Sanidad.
  3. Los aranceles de las prestaciones brindadas no se encuentran re adecuados y es por ello que no se corresponden con la realidad actual.
  4. Por tales razones NO hemos podido cumplir con nuestras obligaciones impositivas y/o fiscales y de la seguridad social de nuestros empleados que prestan tareas laborales en nuestra organización.
  5. Asimismo informamos que se encuentra vigente la medida cautelar tramitada en la Justicia federal a favor de la Obra Don Orione de Claypole y hemos procedido a realizar las denuncias correspondientes, tanto en sede civil como penal, con el fin de restablecer los derechos de las personas con discapacidad que atendemos diariamente.

Finalmente expresamos: nos encontramos trabajando para poder sortear esta crítica situación y mantenemos firme nuestro compromiso con la tarea que llevamos adelante, con los mismos valores y convicciones que impulsaron nuestra creación en el año 1935.

Claypole, 07 de septiembre de 2018

Pequeño Cottolengo de Claypole - “Fundado en 1935 por el mismo Don Orione”

TOP