Tucumán vive su fiesta del deporte y la solidaridad

Tucuman vive su fiesta de deporte y la solidaridad 02

 

(19/09/2018) Con más de 25.000 participantes, el sorteo de un auto, una moto y premios sorpresa, el 6º de octubre se vivirá la 24ª Maratón Don Orione, donde "Largar ya es ganar".

La tradicional "Maratón Don Orione" tendrá el propósito será poder avanzar en la construcción de un nuevo Centro de Día para 110 personas dentro del Pequeño Cottolengo Don Orione de Tucumán.

La largada será a las 16 horas en Plazoleta Mitre. La llegada en el parque 9 de Julio, frente a la Dirección de Espacios Verdes, será el epicentro de la fiesta del evento.

Iván Silva, integrante de la comisión organizadora, informó que ya se encuentran ultimando detalles "porque esto ya es un clásico y una costumbre de participar en familia para ayudar al Pequeño Cottolengo".

Para participar de este evento, se deben adquirir las pecheras que tienen un valor de $100 en un supermercado ubicado en peatonal Mendoza, en 25 de Mayo al 300 y en el Cottolengo durante todo el día.

Asimismo, Silva destacó que las pecheras también podrán comprarse el mismo sábado 6 de octubre en Plazoleta Mitre, donde se largará la maratón. En dicho lugar se sorteará una moto.

Al finalizar el recorrido, en el Parque 9 de julio, continuarán los sorteos (el central será de un auto 0 kilómetro), y habrá shows de Los Huayras y Leandro Robín.

El “PEQUEÑO COTTOLENGO DON ORIONE” es parte de una congregación religiosa “La Pequeña Obra de la Divina Providencia”, donde personas con discapacidades múltiples físicas y mentales viven y son atendidos por un gran equipo interdisciplinario, que animados por el amor y la caridad y siguiendo el ejemplo de su fundador, SAN LUIS ORIONE, brindan desinteresadamente ternura, trabajo y abnegación a los residentes.

La carrera cuenta con el apoyo y auspicio de CREDIMAS, SUPER VEA, LA GACETA, CETROGAR, MC DONALD´S, GOBIERNO DE TUCUMAN Y LA MUNICIPALIDAD DE TUCUMAN y coordinada por la Facultad de Educación Física (FACDEF), y Fiscalizada por la Federación de Atletismo, junto al apoyo de muchas entidades amigas de la Obra Don Orione.

INFO: eldiario24.com

TOP