Medallas para Don Orione en los Juegos Bonaerenses

Medallas para Don Orione en los Juegos Bonaerenses 00

 

(06/10/2018) Nicolás Lombardo (0115) y Alejandro Moriñigo (0116), ganaron medallas de bronce en este importante certamen realizado en Mar del Plata.

Los dos jóvenes participantes representante del Cottolengo Don Orione de Claypole, fueron ganadores de la medalla de Bronce en su categoría.

Durante las jornadas de la etapa final de la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, participaron más de 25 mil jóvenes y adultos mayores distribuidos en 75 disciplinas diferentes: 38 de deportes juveniles; 7 de deportes para personas con discapacidad; 16 para el área de cultura y 14 para los adultos mayores.

Más allá de la competencia, los finalistas vivieron una gran experiencia de compartir historias, momentos y emociones con sus compañeros y rivales, demostrando que ninguna discapacidad es un impedimento para realizar estas prácticas.

Daniela Luchina, Coordinadora de Deportes PCD, mencionó: “Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos, fue un año largo que terminó de la mejor manera en Mar del Plata, seguramente haya cosas en las que trabajar y mejorar pero estamos conformes con lo que vivimos”. A su vez, comentó cómo notó a los participantes en estos cuatro días: “lo más lindo es ver cómo los chicos se divierten y cómo encuentran en el deporte, una forma de expresarse, de relacionarse con el compañero y el rival, y eso es lo que nosotros buscamos, ir más allá de la competencia”.

Por su parte, la cultura es un área de especial preponderancia en la grilla de los Juegos. Acerca de esto, Andrés Roa, Coordinador de Cultura PCD, expresó: “Los Juegos Bonaerenses son un programa apto para la inclusión, los vivimos desde la recreación, el deporte y el arte”. Al mismo tiempo se brindan capacitaciones, sobre lo que Coordinador mencionó que su objetivo “es darle relevancia para que los profesores y participantes adquieran nuevas herramientas y conocimientos de las actividades adaptadas para que sigan mejorando día a día”.

 

Medallas para Don Orione en los Juegos Bonaerenses 00

 

SUMATE AHORA A LA OBRA DE DON ORIONE

QUIERO COLABORARQUIERO AMPLIAR MI COLABORACION

TOP