fbpx

Dos años y contando

Dos anios y contando 01

 

(11/10/2018) Como confirmación de que cuando se trabaja en el campo de la Providencia fluye la vida, el Hogar de Cristo Don Orione festejará el próximo jueves 17 de octubre a las 10:30 horas su segundo aniversario.

Estarán presentes los protagonistas de esta naciente e impetuosa historia, que son las pibas y los pibes que encontraron tras sus puertas abiertas la motivación para dejar atrás las drogas y un nuevo impulso para vivir.

Y por si fuera poco, presentarán de manera oficial la concreción de esta parte del camino que vienen recorriendo en forma de hojas, tinta y alma.

A las 12.15, después de la celebración de la Eucaristía, los jóvenes autores abrirán sus "Relatos pateados". Se trata de un conjunto de textos que escribieron en el marco del Taller de Literatura, donde descubrieron junto a la profesora Gabriela González las palabras que pronunciaron sobre sus propias vidas.

Un recorrido "re-corrido"

A lo largo de los 24 meses que pasaron desde que abrió sus puertas por primera vez, el Hogar de Cristo Don Orione fue desparramando frutos que portaban nuevas semillas en su interior: la casa de segundo umbral y "La Provi estampados", un microemprendimiento de serigrafía con el cual las pibas y los pibes encaran su independencia económica.

También se realizaron dos encuentros de Pastoral Orionita de Adicciones, para extender su experiencia al resto de la provincia religiosa Nuestra Señora de la Guardia, que incluye a las comunidades orionitas de Argentina, Paraguay, Uruguay y México. En ese contexto, iniciarán próximamente un programa de pasantías para que representantes de varias comunidades puedan hacer experiencias de cuatro meses recibiendo "la vida como viene".

Por todo eso, los proyectos presentes y los desafíos por venir compartirán el almuerzo a las 13 hs. y soplarán las velitas a las 16 hs.

Acercate vos también a Vitaler esquina Romero, Claypole, provincia de Buenos Aires.

Más información a través de Facebook (/hcdonorione) e Instagram (@hcdonorione). Por teléfono, llamando al (011) 4268-0704

 

Dos anios y contando 03

TOP