¡Tu cercanía es nuestra providencia!

gracias por estar cerca

 

(25/10/2018) Hoy en día, es la Providencia que nos llega de personas como vos la que nos permite seguir adelante.

Te contamos que el miércoles 17 de octubre, luego de 4 meses sin realizarse, se llevó a cabo la reunión del Directorio del Sistema Único, donde se regula el arancel de las prestaciones que benefician a las personas con discapacidad de todo el país (Ver nota completa).

Desde 1997, la Ley 24.901 establece la obligación del Estado y las Obras Sociales de cubrir la atención de las personas con discapacidad en prestaciones de rehabilitación, educación y asistenciales. La Agencia Nacional de Discapacidad es uno de los organismos obligados para dar cobertura prestacional a los que tienen pensiones por invalidez.

Esa dependencia estatal sigue adeudando prestaciones a la mayoría de las instituciones, ni les entrega medicamentos, ni prótesis ni pañales lo que ha producido una grave situación en los servicios de atención, muchos de los cuales debieron cerrar o suspender la atención por no poder afrontar las obligaciones económicas que implica su funcionamiento.

En nuestro caso particular, sin la actualización necesaria de los aranceles están cubriendo sólo el 73% del costo de vida de nuestros residentes, exponiéndolos a serias dificultades en su calidad de vida. Por eso seguimos exigiendo que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y exigimos a las autoridades que cumplan con el mandato de las leyes.

En esta situación difícil valoramos aún más tu preocupación y tu cercanía, la que nos impulsa a seguir trabajando.

Sigamos estando cerca de quienes más lo necesitan. ¡Seamos Providencia!

 

SUMATE AHORA A LA OBRA DE DON ORIONE

QUIERO COLABORARQUIERO AMPLIAR MI COLABORACION

TOP