Los chicos del Tavelli siguen con más energía

Los chicos del Tavelli siguen con mas energia

 

(05/11/2018) Los alumnos del colegio orionita realizaron un auto eléctrico para participar del Desafío Eco YPF, una competencia única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

VOTANDO POR ELLOS DESDE AQUÍ, podés ayudarlos a arrancar en la mejor posición, en esta carrera pionera en el mundo que cuida el medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

 

Los chicos del Tavelli siguen con mas energia 02

 

El objetivo principal es que los chicos trabajen en equipos y armen sus propios autos eléctricos, a partir de herramientas e instrucciones que proporciona el ACA. Los alumnos deberán presentar sus vehículos terminados el 17 de noviembre para competir en el Autódromo de Buenos Aires. La escuela ganadora se acreditará un misterioso regalo por parte de YPF, que aún se desconoce.

"La verdad que este desafío tiene una parte emocional que es increíble, porque ves cómo impacta en la vida de estos chicos, se denota en el rostro de ellos. Tuve la suerte de ir a varias escuelas y ver la emoción que se genera, las experiencias nuevas que ellos descubren, la motivación para superarse y el desafío que llevan a cabo. Nos pasó de encontrarnos con chicos que nos decían que querían ser mecánicos y después de estas experiencias nos contaban que preferían ir por más, y convertirse en ingenieros. No están construyendo solo autos, sino soluciones de movilidad, y eso es muy gratificante desde la parte humana para los miembros de la compañía", destacó Carlos Menéndez Behety, Chief Marketing Officer de YPF.

La finalidad de este desarrollo de vehículos sustentables es fortalecer la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables.

TOP