Concluyó el "Voluntariando 2019" en Claypole

2019 Concluyo el Voluntariando 2019

(31/1/2019) Hoy finalizó en el Pequeño Cottolengo de Claypole la cuarta edición del Voluntariando, que convoca principalmente a chicos y chicas entre 18 y 25 años que participen en parroquias, colegios y demás realidades de animación pastoral de la Obra Don Orione. En esta ocasión, participaron jóvenes de de Barranqueras (Chaco), Claypole, Córdoba Capital, Mar del Plata, Mendoza, San Francisco (Córdoba) y Victoria (Buenos Aires).

La experiencia comenzó el pasado miércoles 23 de enero y consistió en brindar apoyos a los residentes de los distintos hogares, como el propio Luis Orione lo hizo en los comienzos de su Obra que busca "ver y servir a Cristo en el hombre".

Las actividades diarias estuvieron repartidas principalmente entre el trabajo y la oración. Por las mañanas, en la atención directa de los residentes siguiendo las indicaciones del plantel profesional de cada hogar, incluyendo el traslado, y también la alimentación y la higiene personal.

Por la tarde, compartieron charlas de formación guiados principalmente por el Hno. Jorge Silanes, como así también de Laura Reyna y Melina Ceballos, que integran el equipo de voluntarias del Cottolengo.

 

Más información, las experiencias de los chicos y los temas de formación que se abordaron para conocer más la espiritualidad del Fundador en la próxima edición de Revista Don Orione.

¡Recibila en tu casa! Llamanos al 0800-333-6746 o escribinos a info@donorione.org.ar.

TOP