Un Clic para renovar la cocina de Don Orione

Como votar 3

 

Hace dos años, gracias al voto de miles de personas en Clic Solidario Carrefour, pudimos poner a punto la cocina del Cottolengo de Avellaneda donde además de prepararse la comida de sus residentes y empleados, se realizan talleres de terapia ocupacional.

En este caso se trata de un Proyecto para que el Cottolengo Don Orione de Claypole pueda mejorar el cuidado en la recepción, acopio, elaboración y distribución de los alimentos, desde su llegada a la Cocina Central hasta la mesa de sus consumidores -en muchos casos distante-, de modo que lleguen en óptimas condiciones.

 

Votar es muy sencillo.

Entrá aquí

 

Podés votarnos tanto con Facebook como con Twitter, y cuantos más votos sumemos, más serán las posibilidades de estar entre los ganadores.

Gracias por votarnos y contarles a tus amigos.

 

Este plan de mejoras elevará el cuidado de los recursos humanos y naturales; se mejorará la calidad de alimentación y agilizará la distribución, a la vez que disminuirá la posibilidad de accidentes o pérdida de alimentos, y se dará estricto cumplimiento a las disposiciones en materia de salubridad.

El Servicio de Alimentación diariamente provee más de 1.300 raciones a residentes, pacientes ambulatorios y empleados. Se preparan dietas, planes generales y postres, y se distribuyen en 14 hogares y otros 4 sectores que componen el Cottolengo, cumpliendo con normas del Código Alimentario Argentino (C.A.A.)

Nuestro Servicio de Alimentación cuenta con Cocina Central equipada con 5 cámaras de frío que disponen de puertas de acero inoxidable, dispositivos de control de temperatura y están revestidas interiormente en cerámicos. Una de las mejoras será disponer de estanterías de acero inoxidable en cantidad apropiada para acumular ordenadamente los artículos necesarios.

La recepción de los alimentos y su transporte se realiza mediante carros (comúnmente llamados “zorras”) y se acomodan en canastos apilables (Contenedores, algunos isotérmicos, para conservar sus propiedades).

Para estos traslados, además de los que se realizan con alimentos ya elaborados y listos para el consumo, la posibilidad de contar con mejores artículos hará un mayor cuidado de todo el personal involucrado en la actividad diaria de la Cocina Central y de la despensa asociada.

Todo esto redundará en beneficio del Cottolengo, en tanto los alimentos llegarán a la mesa en perfectas condiciones, y evitando riesgos inherentes al traslado de los mismos por parte de las personas que asisten a los residentes.

Las mejoras asociadas a la reparación y adquisición de nuevos instrumentos de trabajo beneficiarán a toda la comunidad, haciendo las tareas más sencillas, el rendimiento más eficiente y la alimentación más apropiada tanto de los residentes como del personal que lo asiste.

 

Clic Solidario Carrefour es una iniciativa de Sumando Voluntades (programa de voluntariado corporativo y RSE de Carrefour) y la Fondation Carrefour, en la que empresa, una de las líderes en retail, entre los que incluye alimentos y bebidas, asume la responsabilidad de trabajar en pos de una alimentación saludable y en contra de la desnutrición.

A través de este certamen la empresa reconoce el derecho de toda persona a tener acceso a alimentos sanos y nutritivos, en consonancia con el derecho a una alimentación apropiada y con el derecho fundamental de toda persona a no padecer hambre.

Por esto han desarrollado programas para combatir la desnutrición infantil, promoviendo el consumo responsable entre los clientes y apoyando iniciativas relacionadas con esta temática.

Este certamen está desarrollado por Nobleza Obliga, Plataforma de Financiamiento Colectivo para Causas Solidarias - Crowdfunding para el bien común.

TOP