Hasta el 3 de abril Visita Canónica General en Argentina, Uruguay y Paraguay

Visita Canonica General 00

 

(19/03/2019) Del 7 de marzo al 3 de abril, Argentina, Uruguay y Paraguay, países que forman parte de la Provincia “Nuestra Señora de la Guardia”, recibirán la Visita Canónica General, parte del dinamismo propio del gobierno de la Obra Don Orione.

Participarán todos los miembros del Consejo General participarán, junto con el Director Provincial, P. Gustavo Aime, y el Vice Provincial de Chile, P. Sergio Felipe Valenzuela Ramos.

En la carta enviada a los cohermanos de la Provincia para anunciar la visita canónica, el Director General, P. Tarcísio Vieira, recuerda que la misma "debe ser vivida no como un acto formal. Oremos para que sea sobre todo un evento del Espíritu que suscita siempre nuevos dinamismos para la conversión personal y comunitaria. Oramos para que sea un evento guiado por la Divina Providencia para despertar en todos nosotros una mirada confiada y activa hacia nuestro futuro. Oremos para que en nombre de San Luis Orione, nuestro Padre Fundador, sea un acontecimiento de familia, donde podamos tener la alegre experiencia de sentirnos hermanos que comparten el mismo carisma y un proyecto apostólico de caridad".

"Esta visita –escribe el P. Vieira– quiere dar continuidad al mismo método de los últimos seis años, vinculando la dinámica propia de su "canonicidad" con el camino de renovación propuesto por el Capítulo General".

En particular, el P. Vieira y el P. Aime estarán del 7 al 30 de marzo primero en la Casa Provincial, y luego en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Rosario, Mar del Plata y Uruguay; el P. Pierre Kouassi y el P. Laureano de la Red Merino estarán en Barranqueras, Itatí, Mayor Martínez en Paraguay, Presidencia Roque Sáenz Peña y Tucumán; el P. Oreste Ferrari y el P. Fulvio Ferrari estarán en Victoria, Villa Lugano - Pompeya, San Francisco, Montevideo y La Floresta; finalmente, el P. Fernando Fornerod y el P. Valenzuela irán a Claypole, Luján, Villa Dominico - Gerli, Mar del Plata y Mariano Roque Alonso.

Al final de la visita a las comunidades está prevista una reunión entre el Consejo General y el Consejo Provincial para un intercambio fraternal de impresiones y una guía para la vida de la Provincia.

TOP