fbpx

Preparándonos para celebrar el Centenario de la llegada de Don Orione

Preparandonos para celebrar el Centenario de la llegada de Don Orione

 

(04/04/2019) El martes 2 de abril se realizó en San Miguel una reunión para comenzar los preparativos para el centenario de la llegada de Don Orione a Argentina, que tuvo lugar el 13 de noviembre de 1921.

Allí asistieron el Director General de la Obra Don Orione, Padre Tarcisio Vieira, y el Vicario General, Padre Oreste Ferrari, la Madre General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, la Hermana M. Mabel Spagnuolo, los Consejos Provinciales FDP y PHMC, las Coordinadoras del Movimiento Laical Orionita y dos representantes del Instituto Secular de Orionita.

Los participantes decidieron formar un equipo que tendrá la tarea de coordinar la preparación de las celebraciones del centenario, sugiriendo una serie de eventos. Dicho equipo estará compuesto por un representante de cada rama de la Familia Carismática Orionita.

El de 1921 fue el primer viaje misionero de Don Luis Orione a América del Sur, donde permaneció durante aproximadamente un año. Don Orione dejó Génova el 4 de agosto acompañado por Don Mario Ghiglione y Don Camillo Sacco. El 19 del mismo mes llegó a Rio de Janeiro, en Brasil, donde en diciembre de 1913 ya había enviado a sus misioneros. Allí inauguró el 15 de octubre la casa para huérfanos y menores abandonados.

El 8 de noviembre de 1921 partió desde Rio de Janeiro para Argentina en el vapor inglés Deseado, con una parada en Montevideo (Uruguay).
Desembarcó en Buenos Aires el 13 de noviembre y el 2 de diciembre de 1921 siguiente partió nuevamente para Brasil.

La primera casa de la Congregación en Argentina, dedicada a "Nuestra Señora de la Guardia", se abrió en Victoria el 11 de febrero de 1922.
Unos meses más tarde -el 1 de abril- se le confía a los orionitas la asistencia espiritual de la Colonia "Ricardo Gutiérrez", instituto reformatorio para detenidos menores.

El primer viaje misionero de San Luis Orione a Sudamérica terminó el 19 de junio de 1922, cuando salió de Brasil para desembarcar en Génova el 4 de julio de 1922, en el barco King Victor Emmanuel II.

INFO: donorione.org

TOP