Polonia: Michał Łos, sacerdote orionita para siempre

2019 Michal Los INTERIOR

(28.5.2018) Michał Łos, un joven clérigo de los Hijos de la Divina Providencia en Polonia, emitió su profesión perpetua y fue ordenado sacerdote luego de ser diagnosticado con una enfermedad incurable.

La ceremonia se llevó a cabo el 24 de mayo a las 11 de la mañana en la sala de cáncer del Hospital Militar de Varsovia, donde se encuentra internado con la compañía de sus padres y su hermana. Fue presidida por monseñor Marek Solarczyk, obispo auxiliar de Varsovia-Praga, quien le ofreció la casulla que usó durante la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 como regalo de ordenación.

En su breve homilía, y refiriéndose a la primera lectura (Hechos 15.22-31), monseñor Solarczyk destacó que la voluntad y el gesto de Michał de convertirse en sacerdote son comparables a la acción de comunicación de Pablo y Bernabé, porque a través de las nueva redes sociales "el padre Michał está llevando el anuncio del misterio sacerdotal de Cristo, un misterio de misericordia y salvación".

Inmediatamente después de la bendición final, el Obispo se arrodilló junto a la cama de Don Michał, besando sus manos y pidiendo una bendición.

Sacerdote para siempre, a la manera de Don Orione

Dos días ants, el 22 de mayo, este joven neo sacerdote de 31 años había realizado sus votos perpetuos como Hijo de la Divina Providencia en presencia del vicario general de la Obra Don Orione, Don Oreste Ferrari; el vicario general, don Fernando Fornerod; y el director de la provincia religiosa "Nuestra Señora de Czestochowa", Don Krzysztof, y varios religiosos orionitas de esa ciudad polaca.

El P. Fernando Fornerod aseguró que la ceremonia "tuvo lugar en una atmósfera de profunda espiritualidad, donde Michal ha pronunciado sus votos perpetuos e hizo el juramento de la pobreza gracias al Santo Padre Francisco, que ha concedido dispensas necesarias para la profesión perpetua y la ordenación". "Gracias a este gesto de gran cercanía del Papa -continúa- el neo-religioso de Don Orione también fue ordenado diácono y sacerdote".

El domingo 26 de mayo, el Padre Michał por fin pudo cumplir su sueño y celebró su primera misa.

El P. Michał proviene de la diócesis de Tarnów y ayer hizo su profesión religiosa a perpetuidad en la Congregación de los Hijos de la Divina Providencia y pertenece a la Provincia "Madonna de Czestochowa".

Hace aproximadamente un mes, le diagnosticaron una enfermedad incurable. Se ha iniciado un tratamiento inmediato contra el cáncer, pero desafortunadamente el pronóstico de los médicos deja pocas esperanzas. Toda la familia carismática de Orionine está orando por Don Michał y su familia.

El Santo Padre Francisco concedió todas las dispensaciones necesarias para esta celebración diaconal y sacerdotal, ya que Don Michał tuvo un gran sueño: celebrar la Santa Misa, estar aún más unidos a Cristo.

Fuente: www.DonOrione.org

TOP