San Juan Ara, la Fiesta de Todos en el Cottolengo

San Juan Ara la Fiesta de Todos en el Cottolengo 01

 

Este Domingo 9 de junio desde las 09:30hs. hasta las 17:00hs. en el Pequeño Cottolengo (Soldado Robustiano Quintana 580, Mariano Roque Alonso)

Objetivos del evento:

A) PROMOCIÓN: de la música, la danza paraguaya, las comidas típicas (incluyendo el tereré y postres), como componentes de las tradiciones y la cultura paraguaya. (CULTURAL)

B) RECAUDAR: los recursos necesarios para seguir dignificando las vidas de los más desvalidos de la sociedad paraguaya. (MISION SOCIAL)

C) INTEGRACIÓN: de los miembros de la sociedad y de los chicos del Pequeño Cottolengo en una actividad de manifestación de las costumbres de nuestro país. (INSERCIÓN)

Meta Propuesta: Gs. 60.000.000.- Aplicación: El resultado se aplicará a la construcción del futuro Centro de Formación Laboral Inclusivo que el Pequeño Cottolengo tiene proyectado para seguir comprometidos en la mejora continua de la calidad de vida de sus beneficiarios.

Impacto/Visibilidad: El mayor impacto que como Organización vemos es que los niños de la comunidad y ciudades vecinas esperan el San Juan Ára del Pequeño Cottolengo, con el correr de los años se ha instalado positivamente en ellos; y esperan, “diversión de todo un día” con los juegos tradicionales que les presentamos. Esto sirve para que luego busquen “comer las deliciosas comidas típicas que tiene nuestro país”, mientras escuchan nuestras canciones o ven cuadros de bailes presentados por Academias de Danza o elencos de adultos mayores. Todo en su conjunto busca sembrar nuestras tradiciones y afianzar nuestra cultura que históricamente es SOLIDARIA.

Capacidad: para este evento deseamos congregar a más de 4.000 personas que puedan disfrutar del día en familia y de paso ver el trabajo que el Pequeño Cottolengo realiza.

Mas datos del SAN JUAN ARA del Pequeño Cottolengo (Declarado de Interés Cultural Res. SNC Nº 370/2017)
Tradicionalmente se inicia a las 09:30hs. con la Santa Misa que será presidida por el Padre Omar Cadenini, Director del Pequeño Cottolengo. Luego unirán sus fuerzas más de 500 voluntarios para garantizar el brillo Cultural/Social.

Habrá más de 9.000 porciones de comidas típicas, entre ellas Mbeju, pastel mandi`o, chicharô trensado, chipa asador, sopa so`o, asadito, batiburrillo, milanesa de pescado, pajagua mascada, sopa paraguaya, chipa guasu, asado y pollo a la parrilla, butifarra, chorizos surtidos, morcilla y muchas delicias más.

Encontrarán bebidas como: Cocido, café, agua, gaseosas, cervezas, vinos y tragos; para luego deleitarse con exquisitos postres, entre ellos Arroz con leche, miel con queso, budín, miel con maní, mazamorra, tortas y masas.

Para los peques de la familia tendremos juegos tradicionales con hermosos premios, show de Payasos, globo loco, ping pong, tobogán gigante, paseo a caballo, karting, tirolesa, peluchín eléctrico, pruebera, Kasamiento Koygua y otras atracciones más que sin duda garantizarán el entretenimiento familiar.

Tendremos también un festival artístico de primer nivel con importantes elencos de danza y renombrados exponentes de la música nacional como el Elenco Vocal de la Cooperativa Universitaria y las diversas compañías culturales de la UNINORTE. A las 16:30hs. se dará el cierre de esta edición con el Show en vivo de LA RETROCUMBIA.

Necesitamos que te sumes a esta noble causa ¡VENI Y JUNTOS LLEGUEMOS A LA META! (Si tienes contactos en medios de comunicación se ruega cobertura y/o difusión)

Más info: 282 880/1 Contactos: Lorena Martínez, Felipe Filártiga, Miguel Montiel

LA FIESTA DE TODOS TE ESPERA ¡NO FALTES!

 

San Juan Ara la Fiesta de Todos en el Cottolengo 01

TOP