Fuego para reencender la mística orionita

Fuego para reencender la mistica orionita

 

(23/07/2019) El 13 de julio dio comienzo la tan esperada Escuela de Fuego, para dar cumplimiento a lo que nos habíamos propuesto: “Ayudar a las comunidades locales a profundizar el conocimiento y el despliegue de la “mística orionita” en vistas al mejoramiento de la praxis pastoral, recuperando y fortaleciendo los valores evangélicos y carismáticos del sistema paterno-cristiano”.

En el Instituto Don Orione de Congreso, de la PHMC, desde las 9 hs hasta las 19 hs se reunieron las comunidades de Avellaneda, Villa Dominico, Claypole, Bahía Blanca, Mar Del Plata, Montevideo, Villa Lugano, Floresta representando a las distintas obras que allí funcionan: Instituciones educativas, Cottolengos, Hogares, Escuelas especiales, Proyectos especiales. Apoyados por los integrantes de la secretaria operativa del MLO.

En una jornada, climáticamente fría pero ardiente en los corazones de todos quienes participaron y compartieron experiencias, sueños y vivencias, y sobre todo compartiendo la diversidad como es en Don Orione.

Comenzamos con la misa celebrada por el Provincial de los FDP, P. Gustavo Aime; y luego siguieron las actividades propuestas para este 1° Encuentro Presencial, luego vienen 4 encuentros en las comunidades locales, con entregas de trabajos vía virtual.

El encuentro presencial fue llevado adelante por el Hno. Jorge Silanes, la Hna Tamara Mara y la Coordinadora de la Escuela la Prof. Nancy Zapata., asesorados por la Dra. Virginia Zalba.

Contamos con la colaboración de Natalia Cortes, del secretariado educativo, Mónica Fernandes del MLO, y otros miembros de la secretaria operativa del MLO, como Claudia Barreto y Anita Giménez.

También participaron varias hermanas de las PHMC acompañando a sus comunidades y contamos con la presencia de la coordinadora Territorial de Arg. Del MLO la Sra. Silvia Pretrossi de Tamagnini. También acercaron sus saludos la Sup. Provincial Hna. Trinidad y la Madre General, Hna. M. Mabel Spagnuolo.

Luego de la larga jornada, sin que el frio nos venza volvimos a nuestros hogares con el fuego en nuestros corazones!! Ya empezamos... ahora a Estudiar... Próximamente tendrán su primer Encuentro Presencial las comunidades del Centro en Córdoba y NeaPar en Barranqueras.

INFO: Escuela de Fuego

 

Fuego para reencender la mistica orionita

TOP