El P. Porfirio celebró sus Bodas de Plata sacerdotales en Itatí

El P Porfirio celebro sus Bodas de Plata sacerdotales en Itati

(22/08/2019) La comunidad orionita de Itatí, Corrientes, dio gracias por la vida entregada en uno de los Hijos de la Divina Providencia, el padre Porfirio Ramírez, que cumplió 25 años dedicando su vida al servicio de la Iglesia, de los pobres y del Evangelio, a la manera de Don Orione.

Los festejos comenzaron justo 25 años después de aquel 15 de agosto de 1994 con la celebración de la Santa Misa en honor a la Asunción de María Santísima a los Cielos. Al día siguiente, en coincidencia con la conmemoración mensual en honor a Nuestra Señora de Itatí, hubo fiesta.

Luego de la Procesión y la Santa Misa, se realizó una reunión en el Salón Parroquial con la presencia de toda la comunidad: los grupos parroquiales, las instituciones y los residentes del Pequeño Cottolengo itateño. También estuvieron hermanos y amigos que llegaron para celebrar junto al P. Porfirio. Entre ellos estaban los padres Jacinto "Cachito" Rojas y Eduardo Pasteris, que también celebraron 44 y 33 años de ministerio sacerdotal, respectivamente.

Todo se desarrolló en un ambiente de mucho gozo y agradecimiento, con decoración, torta, regalos y música: actuaron los jóvenes itateños del conjunto "Yopará" y también "Abel Sosa y su conjunto".

 

Una vida de servicio fecundo

El padre Porfirio Ramírez nació en Mayor Martínez, Paraguay, el 17 de marzo de 1961 siendo el primero de los seis hijos que tuvieron Don Arnold Ramírez y Doña Raimunda Fernández.

Comenzó sus estudios secundarios en la Escuela Agrícola de San Isidro Labrador de Pilar y el Liceo Nacional “Bernardino Caballero” de Itá Corá (Paraguay) se trasladó a la localidad de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

El 11 de febrero de 1985, hizo su primera profesión en el Noviciado de San Luis (Claypole, Provincia de Buenos Aires) y luego estudió en la “Universidad Católica” de Morón, provincia de Bs. As.

Como parte de la formación que se realizaba entre las etapas formativas de Filosofía y Teología llamada Tirocinio, sirvió en el Pequeño Cottolengo “Don Orione” de Asunción. Como Diácono, en la Parroquia “Ntra. Sra. del Valle” de Muñiz (Provincia de Buenos Aires).

Los votos perpetuos como religioso de Don Orione los realizó el 10 de marzo de 1991.

El 15 de agosto de 1994, recibió el sacramento del Orden Sagrado en su pueblo natal por imposición de manos de monseñor Carlos Milciades Villalba Aquino, Obispo de San Juan Bautista de las Misiones (Paraguay).

A lo largo de estos 25 años pasó por la comunidades orionitas de Ñeembucú Sur (1995-1996), el Pequeño Cottolengo de Mariano Roque Alonso, la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados (Córdoba), el Colegio Boneo (Rosario), la Parroquia San José Benito Cottolengo (Villa Lugano), la Casa de Formación de Lambaré (Paraguay), la Parroquia San Luis Orione (Villa Domínico) y, desde febrero pasado, está sirviendo a la Virgen y la comunidad Orionita de Itatí, Corrientes.

Informó: Karina Rojas – Prensa Basílica Nuestra Señora de Itatí

Más información: Basílica Nuestra Señora de Itatí https://www.facebook.com

 

El P Porfirio celebro sus Bodas de Plata sacerdotales en Itati

TOP