fbpx

Don Orione estuvo presente en las "24 horas de todo corazón"

24 horas de todo corazon 00

 

(17/10/2019) Los voluntarios del Cottolengo Don Orione de Godoy Cruz participaron del evento de Canal 9 de Mendoza donde confluye la ayuda para más de 20 instituciones de la provincia.

Los días 4 y 5 de Octubre, el Pequeño Cottolengo Don Orione de Mendoza participó de la "MARATÓN 24 HS DE TODO CORAZÓN", un ciclo televisivo solidario que se realiza todos los años en la provincia para canalizar. Dicho programa es organizado por la Fundación de Todo Corazón, dependiente del Canal 9 de Mendoza. Desde hace 30 años, el evento busca generar recursos económicos para sostener a distintas entidades benéficas, ONG y asociaciones sin fines de lucro de toda la provincia.

Cada una de estas instituciones trabaja por muchísimas personas en situación de vulnerabilidad y necesidad. Son desde merenderos y comedores, hasta hogares para niños víctimas de abuso, centros de contención y acompañamiento para personas trasplantadas, con discapacidad o enfermedades oncológicas, entre muchas otras.

La campaña "DE TODO CORAZÓN", se prepara durante casi todo el año, y comienza a desarrollarse aproximadamente un mes antes del programa, mediante alcancías, pequeños eventos solidarios y publicidades en todos los medios masivos de comunicación locales.

El punto máximo de esta gran cruzada solidaria es, sin duda alguna, el día que se lleva a cabo el programa televisivo. Durante esas 24 HS, la gente puede llamar por teléfono y donar bienes o dinero en efectivo, o bien, realizar transferencias a través de tarjetas de crédito, débito o mercado pago, mediante una aplicación web. También pueden colaborar participando de los eventos artísticos y gastronómicos que se realizan en distintos puntos del Gran Mendoza, o mediante las alcancías que se ecuentran distribuidas en dichos eventos. Particularmente, en el "Nudo Vial" -principal acceso de entrada a la Ciudad- donde circulan miles de vehículos por hora.

Todos estos espacios son cubiertos por voluntarios de todas las instituciones participantes del ciclo, que se capacitan, ofrecen desinteresadamente su tiempo, y se ponen al servicio de esta enorme "Maratón Solidaria".

Este 2019, fueron veintidós (22) las instituciones que participaron del programa; y una de ellas, fue el Pequeño Cottolengo. En total se recaudaron más de ocho millones de pesos que serán repartidos equitativamente entre todas las instituciones participantes.

Como Equipo de Voluntarios, estamos muy agradecidos de haber podido participar en esta hermosa iniciativa, representando a nuestro querido "Hogar Don Orione". Todo lo recaudado nos permite seguir mejorando la calidad de vida de nuestros residentes, respondiendo de forma integral a todas sus necesidades y desarrollando al máximo sus potencialidades. Contamos con sus oraciones y nos encomendamos a la Divina Providencia, para poder seguir realizando siempre nuestra misión: Servir en los hombres al Hijo del hombre; y ser verdaderos faros de luz, amor y caridad en medio del mundo actual. ¡Ave María y Adelante!

Info: María Laura Mattiasso

TOP