Llegó la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima a Itatí

Llego la Imagen Peregrina de la Virgen de Fatima a Itati 01

 

(21/11/2019) Minutos antes de las 17 hs. la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Itatí salió de su Santuario para ir al encuentro de la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima, al son de sirenas y campanas, de aplausos y vivas, fue traslada por sus custodios hasta el Empalme, de acceso al Pueblo.

Encabezaron la marcha ida y vuelta, la autobomba de los Bomberos Voluntarios de Itatí que con el sonar de la sirena anunciaba el paso de la Patrona de Itatí y Reina de Corrientes, le seguían un móvil de la Comisaría de Itatí, los agentes de tránsito municipal.

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó al Empalme de las Rutas nacional Nº12 y Ruta provincial Nº 20 pasadas las 18 hs. Allí se produjo el encuentro con la imagen de la Virgen de Itatí y se inició la gran caravana de autos, camionetas, combis y motocicletas, que acompañaron a las imágenes hasta la Basílica, y fueron participes de este hecho histórico.

Llegando frente a la Basílica, el P. Derlis Denis Sosa, dirigió la oración de bienvenida, invitando a los presentes a escuchar la tierna y dulce canción “Ahí tienes a tu madre”, que provocó momento de profunda emoción.

Luego, las imágenes ingresaron al templo y el Superior Provincial de la Obra Don Orione, P. Gustavo Aime, presidió la Misa, y concelebraron el Rector de la Basílica P. Porfirio Ramírez, y los vicarios parroquiales, el P. Derlis Denis Sosa y el P. Pánfilo Ortega Ríos.

Antes de finalizar la celebración eucarística, el P. Derlis, invitó a la Asamblea a disponer el corazón para rezarle la oración a la Virgen de Itatí y para la veneración de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

Fuente: Prensa Basílica de Itatí

TOP