fbpx

La Familia Orionita vive un gran dolor por el Corona Virus

2020 FallecioClaudioCasertano interior

(17.03.20) La pandemia del virus COVID-19 está generando un gran dolor a todo el mundo por las muertes ocurridas desde su propagación global a gran velocidad. Gran parte del impacto se está produciendo en Italia, la tierra natal de nuestro fundador San Luis Orione y también el lugar donde hoy la Pequeña Obra de la Divina Providencia sigue teniendo fuerte presencia.

Hasta el día de hoy se registró el fallecimiento las hermanas Maria Ortensia Turati (quien fue Superiora General de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad entre 1993 y 2005) y Maria Caterina Cafasso, de la comunidad Tortona. Por otra parte, los sacerdotes P. Giuliano Baldi y P. Serafino Tosatto también partieron a la Casa del Padre Eterno en el Hospital de Tortona.

Los padres Andrea Curreli y Gilfredo Buglioni, de la comunidad religiosa de Bergamo, también fallecieron en los últimos días a causa del CoronaVirus. A ellos se suma a sus 67 años el P. Claudio Casertano, que estuvo de misión en Argentina entre los años 1998 y 2004.

El P. Claudio dejó un grato recuerdo en Barranqueras y Claypole, donde recuerdan que tenía un gran sentido del humor, contaba muchos chistes y se reía a carcajadas. Acompañó a jóvenes de parroquias, capillas y colegios. "Siempre quería aprender algo nuevo y me acuerdo que lo primero que me pidió cuando llegó a Claypole era que le enseñara las malas palabras, 'para no repetirlas' me dijo", recuerda Luis "Willy" Farías, de la parroquia Sagrado Corazón de Claypole.

Unidos en oración

El P. Fernando Fornerod, consejero general responsable de la comunicación de la Obra Don Orione a nivel mundial, nos llama a unirnos en oración el próximo jueves 19 de marzo, día de San José, para estar cerca de tantas personas afectadas por el Corona Virus, ya sea por el contagio, por la pérdida de seres queridos o por el aislamiento que se requiere para evitar la propagación.

"Todas las comunidades de Don Orione en Italia, pero también en el mundo -dijo el P. Fernando- se unirán en oración el 19 de marzo por aquellos que sufren en el mundo y en particular en Italia debido al coronavirus ".

Más información en DonOrione.org

TOP