fbpx

Don Orione, Latinoamérica y Argentina

Don Orione Latinoamerrica y Argentina 1

 

(09/10/2020) “Vamos a mirar a Don Orione en la Argentina de aquel tiempo, para comprendernos mejor a nosotros, sus herederos espirituales y carismáticos, en la Argentina de hoy”. Estas palabras del P. Enzo Giustozzzi fdp abren las páginas de su libro "Don Orione, Latinoamérica y Argentina", recientemente publicado por el Grupo de Estudios Orionitas (GEO).

Se trata de la obra que P. Enzo no pudo concluir antes de su paso a la Casa del Padre (2004). Pese a su enfermedad y delicado estado de salud, P. Enzo había avanzado mucho en su trabajo. Pero desde entonces, su obra había quedado inconclusa.

Frente al centenario de la llegada de Don Orione a nuestras tierras, el Grupo de Estudios Orionitas (GEO) decidió retomar el trabajo y finalizarlo. El Hno. Jorge Silanes y el P. Santiago Solavaggione llevaron adelante la coordinación, revisión y adaptación del escrito original.

El libro se propone responder a dos preguntas: "¿Qué Argentina encontró Don Orione? ¿Qué Don Orione conoció la Argentina?". Incluye un prólogo de lectura imprescindible, a cargo del P. Roberto Simionato, sobre la trasmisión del carisma orionita desde el mismo Don Orione hasta el presente; una bella semblanza biográfica del P. Enzo, a cargo del P. Facundo Mela; documentos originales, anexos con datos históricos y un apéndice bibliográfico para profundizar diferentes aspectos presentados en la obra del P. Enzo.

Esta primera edición de "Don Orione, Latinoamérica y Argentina" está disponible en formato digital y se puede descargar aquí.

 

 

TOP