fbpx

23 años de vida del Movimiento Laical Orionita

 

(12/10/2020) Del 9 al 12 de octubre de 1997, se realizó el primer Encuentro Internacional del MLO que dio dinamismo y creatividad al Movimiento. Ese evento, animado por un especial mensaje del Papa Juan Pablo II, puede considerarse como el nacimiento oficial del Movimiento.

Terminada la primera etapa de constitución del MLO, se elaboró y aprobó la Carta de la comunión durante el segundo Encuentro Internacional realizado en Claypole, del 7 al 13 octubre de 2002.

Esta Carta contiene las líneas de formación y organización que son referencia segura para el camino del MLO, diferente en sus componentes por nacionalidad, cultura, categoría, tipo de grupo y actividad.

Después de un riguroso proceso de consultas, el discernimiento y la decisión entre todos los componentes del MLO y en comunión con la familia carismática de Don Orione, en 2011 se elaboró el Estatuto, sobre la base de los cuales se les ha pedido el reconocimiento canónico del MLO como una asociación pública de fieles laicos en la Congregación para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCVSA).

El primer borrador del Estatuto fue aprobado en la Segunda Asamblea General del MLO celebrada en Madrid del 16 al 18 de octubre de 2007.

Damos las gracias a todos los laicos y religiosos, protagonistas de esta historia y todavía tenemos un futuro para construir juntos como una familia carismática.

DESCARGÁ LA PRESENTACIÓN POR LOS 23 AÑOS

MENSAJE DE SAN JUAN PABLO II  PARA EL MLO

INFO: http://www.mlo.donorione.org

TOP