fbpx

Orionitas nueva temporada… 100 años después

Orionitas nueva temporada 01

 

(24/11/2020) Los días 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro de la Familia Orionita de Argentina, "100 años, profetas de la caridad antes los nuevos desafíos." 

En esta oportunidad y debido a la pandemia se llevó cabo en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y transmisión en simultáneo por los canales de YouTube de la EFO de Buenos Aires y Facebook del MLO. Este Encuentro dio inicio a los festejos del Centenario de la llegada de Don Orione a la Argentina (1921-2021)

Para lograr una mayor participación de todas las comunidades del país, en la semana previa, entre el 13 y el 19 de noviembre, se presentaron en una media hora videos y testimonios de 24 comunidades de Argentina. También se presentaron las experiencias formativas de la Escuela de Formación Orionita y la Escuela de Fuego. Todas las noches las transmisiones en directo fueron seguidas por una gran cantidad de personas. Todos los videos presentados pueden verse en el canal de YouTube y en Facebook.

La noche previa al Encuentro, el viernes 20, el Padre Eldo Musso, asistente espiritual del MLO, hizo una reflexión sobre la solemnidad litúrgica del día, la Madre de la Divina Providencia, patrona de la Congregación, recordó también un nuevo aniversario de la aprobación canónica del MLO y con gran alegría compartió la noticia de que ese mismo día en la Ciudad del Vaticano se firmó la aprobación canónica del Instituto Secular Orionino. A continuación se presentaron videos llegados desde Uruguay y Chile y los saludos grabados del Superior General P. Tarcisio Vieira y de la Madre María Mabel Spagnuolo. Para finalizar esta noche previa se presentó la Secretaría operativa de Argentina con un breve repaso de todo lo que se trabajó en este año 2020.

El día sabado 22 se inició el Encuentro con la bienvenida a cargo de Silvia Petrossi, Coordinadora territorial de Argentina y de Ana María Giménez, Vice Coordinadora territorial. A continuación se tuvo en breve diálogo en vivo con al Coordinadora general del MLO Armanda Sano.

La oración inicial a través de un video, estuvo a cargo de la Hna. María Mónica Molina, asistente espiritual de Argentina.

La tarde continuó con una charla a cargo de Gabriela Bermúdez, Fernanda Coronel y Juan Javier Vignola, con el aporte del Hno. Jorge Silanes. La conferencia llevó por título: “Orionitas nueva temporada… 100 años después”. En esa charla se recordaron los orígenes de Don Orione en Tortona, su viaje a América Latina, las primeras obras en Argentina, dejando también pistas para el compromiso carismático de los próximos años. Seguidamente se hizo un trabajo en grupos y una puesta en común sobre los nuevos desafíos que se nos presentan para el futuro.

Para finalizar la tarde María Silvia García y Claudia Couceiro hicieron una reflexión con un video y canciones y el P. Eldo Musso impartió la bendición final con la imagen de la Virgen.

Del Encuentro participaron alrededor de 180 personas entre laicos y religiosos de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil entre quienes lo hicieron en directo por Zoom y quienes siguieron la transmisión por YouTube y Facebook.

El Encuentro concluyó el día domingo 22 con la celebración de la Santa Misa presidida por el Superior Provincial P. Gustavo Aime y transmitida en directo desde el Santuario del Cottolengo de Claypole.

Este evento significó un gran esfuerzo y un desafío para poder organizarlo en forma virtual. Agradecemos a todos quienes lo hicieron posible, a todas las comunidades que enviaron sus videos y sus testimonios, a todos quienes participaron en directo. En estos momentos tan difíciles para la humanidad toda, significó una oportunidad para orar, reflexionar, compartir experiencias y poder vernos aunque sea a través de la pantalla del computador. Gracias a todos!!!

Ave María y adelante!!!!

 

Video completo del Encuentro

Videos y testimonios de las Comunidades

Santa Misa presidida por el Superior Provincial P. Gustavo Aime

 

Camino a los 100 años de la primera llegada de Don Orione a América Latina

El 13 de noviembre de 2021 se cumplen los 100 años de la llegada de Don Orione a nuestro país. Es un gran motivo de acción de gracias de toda la Familia Orionita.

Compartimos con ustedes el camino de la preparación, el mensaje que nos guiará en la celebración y lecturas para reflexionar sobre los nuevos desafíos que debemos asumir como profetas de la caridad en el siglo veintiuno.

 

INFO: mlo.donorione.org/

TOP