fbpx

El P. Eldo Musso será el nuevo Superior Provincial

El P Eldo Musso sers el nuevo Superior Provincial 02

 

(25/11/2020) El Superior General P. Tarcísio Vieira, comunicó con una carta a los cohermanos, los nuevos miembros de los Consejos de las provincias religiosas de América Latina.

 

Queridos hermanos,

¡La gracia y la paz de Nuestro Señor Jesucristo esté con ustedes siempre!

En las reuniones del Consejo General celebradas los días 23 y 24 de noviembre, se examinó el resultado de la consulta realizada en las provincias de América Latina de acuerdo con el artículo 190 de nuestras Constituciones. Después de un apropiado discernimiento y habiendo obtenido el consentimiento de los cohermanos interesados, nombro a los siguientes cohermanos para gobernar las Provincias para el período de tres años 2021-2023:

Provincia de Nuestra Señora de la Guardia (Buenos Aires) - Argentina, Paraguay y Uruguay

P. Eldo Rubén MUSSO - Director Provincial
Gustavo Omar CADENINI - Vicario
Gustavo Carlos ROFI - Consejero
Cristian Jesús DUCLOUX - Consejero
Fr. Mauricio Javier GARCÍA - Consejero
Raúl Fernando TROMBINI – Ecónomo

 

Provincia “Nossa Senhora de Fátima” (Brasilia) - Norte de Brasil

Josumar DOS SANTOS - Director Provincial
P. Jorge Henrique ROCHA - Vicario
P. Geraldo Dionízio BAZÍLIO - Consejero
Josiano CANDIDO DOS SANTOS - Consejero
Francisco de Assis SILVA ALFENAS - Consejero
José Carlos DE REZENDE – Ecónomo

 

Provincia de “Nossa Senhora da Anunciação” (São Paulo) - Sur de Brasil

Luís Antonio MIOTELLI - Director Provincial
P. Antonio Sagrado BOGAZ - Vicario
P. Atalmir Gabriel Jonas DA SILVA - Consejero
Ricardo Alexandre PAGANINI - Consejero
P. Paulo Sérgio CORREIA - Consejero
P. Claudinei NIEDZWIECKI – Ecónomo

 

Delegación Nuestra Señora del Carmen (Santiago) - Chile

P. Teófilo CALVO PEREZ - Delegado
Gustavo Adrián VALENCIA AGUILERA - Vicario
Giacomo VALENZA - Consejero
ANUNCIO. Juan Alberto DAZA JARA – Ecónomo

 

Las nuevas Juntas tomarán posesión el 1 de enero de 2021 y expirarán el 31 de diciembre de 2023.

Como seguramente habrán notado, se ha producido un cambio en la constitución legal de la Viceprovincia de Chile que se ha convertido en una Delegación con el mismo título de "Nuestra Señora del Carmen", con sede en Santiago.

El cambio se produjo para responder a necesidades internas que requieren un nuevo tipo de gobierno. En una consulta realizada por el Consejo General, los cohermanos en Chile se manifestaron a favor de mantener la autonomía jurídica, al tiempo que cambia su tipología. Estamos seguros de que esta decisión puede provocar nuevos dinamismos no solo en los religiosos o en las estructuras del apostolado, sino en toda la familia carismática. En esta perspectiva se consideró la introducción de un delegado superior de otra provincia y esperamos que también haya otros intercambios de personal destacando el espíritu misionero orionita. Finalmente esperamos que el carisma más vivo que nunca en Chile continúe dando su testimonio de fidelidad a una nación visitada por el Fundador en 1936.

Ahora quiero agradecer a los cohermanos que han llegado al final de preciosos años de servicio a la Congregación ocupando diversos cargos en los consejos provinciales: P. Gustavo Aime y P. Héctor Pazos, de la Provincia Nuestra Señora de la Guardia; P. Amilar Eurides Giuriato y P. Zenildo Rosa, de la Provincia “Nossa Senhora de Fátima”; P. Rodinei Carlos Thomazella, P. José Silva de Paiva y P. Aparecido da Silva, de la Provincia “Nossa Senhora da Anunciação”; P. Sergio Felipe Valenzuela Ramos y P. Álvaro Rodrigo Olivares Fernández, de la Viceprovincia “Nuestra Señora del Carmen”.

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de acudir a ellos para conocer más sobre la realidad y situación de las distintas casas de la Congregación, o incluso para tratar cuestiones relativas a sus provincias. La colaboración siempre ha sido preciada para mí y me ha ayudado a dar respuestas más adecuadas a las necesidades que existían. Los consejeros generales también están agradecidos por el trabajo realizado en conjunto, especialmente en las Secretarías. Esta colaboración ha contribuido sin duda a fortalecer el espíritu de familia y nuestra comunión fraterna. Que el Señor recompense a cada uno y haga fecunda la obra que comenzaron como "colaboradores de Dios" (cf. 1 Co 3, 9).

También agradezco a quienes han aceptado asumir la responsabilidad durante los próximos tres años. Por ellos nuestras oraciones y nuestros deseos de un ministerio fructífero para el bien de las Provincias y la unidad de la Congregación.

A los Superiores Provinciales les recuerdo las sabias y precisas palabras de nuestras Constituciones cuando, hablando del estilo de autoridad, dicen: "Los Superiores ... ejercen la autoridad con espíritu de servicio a los hermanos para expresar la caridad con que Dios los ama". Uno de los signos del amor de Dios se manifestará, sin duda, cuando el Superior lleve a cabo la siguiente tarea fundamental hacia los hermanos: "Que los escuchen con gusto y promuevan la unión de sus fuerzas por el bien de la Congregación y de la Iglesia". . (Ver Const. n. 136).

Recuerdo a los Consejeros provinciales que la tarea más importante y eficaz a desarrollar, que tendrá una fuerte resonancia en todos los cohermanos, es dar testimonio de unidad con el provincial, prudencia en el hablar, comunión interior y franqueza en la expresión de sus opiniones para contribuir al discernimiento común.

Por último, pido a todos los cohermanos que acepten los nombramientos con un corazón libre y obediente, con espíritu de fe y comunión. Ya desde ahora rezamos por estos hermanos nuestros. Invoquemos por ellos la intercesión de Nuestra Señora -"de la Guardia", "de Fátima", "da Anunciação", "del Carmen"- para que siempre sean guiados por el Espíritu Santo.

Don Orione dijo y yo también les digo a cada uno de ustedes, también en nombre de los Consejeros Generales: ¡Ave María y adelante! ¡Pon toda tu vida y tu corazón en las manos de Nuestra Señora y reza!

Con cariño fraternal en el Señor,

P. Tarcísio Vieira

Superior general

TOP