fbpx

Una casa nueva para un nuevo vivir en Mar del Plata

Una casa nueva para un nuevo vivir en Mar del Plata 00

 

(09/02/2021) El Hogar de Cristo Comunidades del Sur de Mar del Plata abrió las puertas de su nueva casa en la Comunidad Eclesial Santa Rosa, donde ya se venían juntando habitualmente.

En una misa presidida por el obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, quedó inaugurado oficialmente el espacio donde se juntan alrededor de 20 jóvenes del barrio que quieren rearmar sus proyectos de vida lejos del consumo problemático de sustancias.

También estuvieron presentes varios sacerdotes de esa diócesis junto al P. Mario Fregenal (Obra Don Orione) y los invitados del Hogar de Cristo “Carlos Mujica” de Mar del Plata y la Casa de la Libertad y la Misericordia.

 

Una casa nueva para un nuevo vivir en Mar del Plata 00

El nuevo espacio es coordinado por Matilde Farrera junto a Viqui, Amalia y otros talleristas. Fue construido mediante un subsidio otorgado por el Banco Provincia de Buenos Aires y es el ámbito donde ahora se desarrollan los talleres de panadería, huerta, música y arte. También algunos están terminando su educación secundaria con el plan FINES. El apoyo y la cercanía de la Obra Don Orione, tanto desde el colegio como desde la Parroquia San José, estuvo presente desde el primer momento.

Ana Laura Vulcano, cuenta que “en algunos casos los pibes vienen en familia, con sus mujeres y sus niños que, por estar dentro de la Comunidad Eclesial, participan alternativamente de los dos espacios”.

El proyecto de la casa propia para el Hogar de Cristo se pudo concluir luego de un año con desafíos redoblados por la situación sanitaria general, que afectó pero no recortó ni un poco las actividades de la comunidad. “El Hogar va creciendo, gracias a Dios, al mismo ritmo que crece la comunidad y me parece que los chicos han tomado este lugar como su Betania, como un lugar de tranquilidad”, reconoció la coordinadora. “Estamos muy felices”, concluyó.

 

Una casa nueva para un nuevo vivir en Mar del Plata 00

INFO: Germán Cormnejo

TOP