fbpx

Los Cottolengos se vistieron de celeste y blanco en este 25 de Mayo

(27/05/2021) Con tradicionales bailes y comidas, nuestras casas conmemoraron la Revolución de Mayo, recordando los anhelos de Don Orione para nuestra nación: “...Días siempre más bellos de esperanza en la luz de Cristo, luz de la ciencia, de la libertad y del trabajo, días llenos de prosperidad y de gloria".

 

Los Cottolengos se vistieron de celeste y blanco 1

 

El Cottolengo de Itatí comenzó su acto de conmemoración entonando las estrofas del Himno Nacional con Jorge Gómez como abanderado. Luego de rezar la Oración por la Patria escrita por Don Orione, disfrutaron de bailes de candombe y recitados de los tradicionales pregones del 25 de Mayo.

 

Los Cottolengos se vistieron de celeste y blanco 1

 

En Claypole, el Centro Educativo Terapéutico organizó los festejos vistiendo todo de celeste y banco. Desplegaron una gran bandera elaborada por todos los alumnos y hubo camisetas argentinas para que todos pudieran disfrutar de la fiesta.

 

Los Cottolengos se vistieron de celeste y blanco 1

 

Avellaneda vivió su Semana de Mayo preparando comidas y vestimentas típicas, para disfrutar de una jornada llena de sabores donde no faltó el baile del tradicional Pericón Nacional.

 

TOP