fbpx

La belleza de la literatura encontró un espacio en Avellaneda

La belleza de la literatura encontro un espacio en Avellaneda 01

 

(03/06/2021) “SOMOS ESCRITORAS, LECTORAS Y AMIGAS. TENEMOS ENTRE 21 Y 49 AÑOS DE EDAD Y NOS CONOCIMOS EN EL PATIO DEL COTTOLENGO DE AVELLANEDA, UNA TARDE DE SOL CON INSTRUMENTOS MUSICALES Y FLORES. DESDE EL PRINCIPIO DE NUESTRA HISTORIA JUNTAS SENTIMOS QUE EL ARTE NOS ATRAVESABA Y DECIDIMOS COMENZAR ESTA AVENTURA DE: HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR".

Así presentan el Primer Taller Literario del Pequeño Cottolengo de Avellaneda quienes son sus protagonistas: Jesica Bernal, Tamara Cuba, Verónica Filanti y Ruth Vizari, que son acompañadas por su orientadora Daiana Parra.

Las escritoras cuentan que su espacio "ESTÁ SITUADO EN UNA DE LAS SALAS DEL CENTRO DE DÍA DE NUESTRA CASA, DONDE TODOS LOS MEDIODÍAS DISFRUTAMOS UN CAFECITO DESPUÉS DE TRABAJAR. CONVIVIMOS CON MUCHAS OTRAS MUJERES Y REALIZAMOS TAMBIÉN OTRAS ACTIVIDADES, COMO LAS QUE BRINDA EL TALLER DE COCINA. ARTESANÍA EN CUERO Y DEPORTES EN GENERAL".
Las citas textuales de esta noticia conservan las MAYÚSCULAS originales: así lo escribieron sus autoras como parte del proceso que les facilita la práctica narrativa.

 

La belleza de la literatura encontro un espacio en Avellaneda 01

 

"CUANDO NOS ENTERAMOS FORMALMENTE DE LA PROPUESTA DE ESCRIBIR PARA USTEDES, ESTÁBAMOS EN UN ALMUERZO EN LANÚS, CLARO QUE CON TODOS LOS PROTOCOLOS CORRESPONDIENTES A ESTA SITUACIÓN DE PANDEMIA. LES COMPARTIMOS LA FOTO DE ESE MOMENTO QUE NOS RECUERDA ALEGRÍA Y EMOCIÓN. ESPERAMOS QUE NUESTRA IDEA LES GUSTE Y CONOCERNOS AÚN MÁS, PARA SEGUIR GENERANDO ESPACIOS DE INCLUSIÓN".

¡Gracias Tamara, Jesica, Ruth, Verónica, y también Daiana, por animarse a ser protagonistas de la comunicación de la Familia Orionita! ¡Ave María y adelante!

TOP