fbpx

El encuentro internacional de los grupos de estudio orionitas

El encuentro internacional de los grupos de estudio orionitas

 

(10/06/2021) Debido a la pandemia, este año la Conferencia Internacional de Grupos de Estudio Orionitas se llevó a cabo en forma virtual entre los días 2 y 4 de junio.

Fueron 3 jornadas de trabajo con representantes de los GEO de Europa, América Latina y África, encabezados por el Consejero General P. Fernando Fornerod -quien está a cargo del GEO- y con la colaboración de la Consejera General del PSMC Hna. Irma Rabasa. Por primera vez, también participaron en la conferencia representantes de los GEO de Kenia y Madagascar.

El trabajo que los GEO que las distintas Provincias han discernido este año, ha sido el desarrollo de una metodología de espiritualidad orionita, con el fin de ayudar a los religiosos y religiosas a interiorizar el carisma orionita.

Con el acompañamiento de un guía y un adecuado apoyo espiritual, los religiosos y religiosas realizarán un recorrido dividido en cuatro etapas vivenciales que se desarrollarán en un período de un mes, definido como el "Mes Orionita", con el acompañamiento de un guía y un adecuado apoyo espiritual.

Los resultados de los trabajos presentados identificaron competencias y dimensiones del carisma que hay que plasmar, experiencias prácticas a vivir y elementos espirituales teóricos que servirán de guía hermenéutica para ayudar a los religiosos y religiosas a despertar "el primer amor" "de la experiencia carismática orionita.

Además, al tratarse de la última reunión del sexenio de gobierno, se evaluó el avance de 2016 a 2021, tanto en materia de conferencias internacionales como para la nueva edición de la revista “Messaggi di Don Orione”.

INFO: donorione.org

TOP