fbpx

El P. Santiago Solavaggione fue nombrado Consejero Provincial

El P Santiago Solavaggione fue nombrado Consejero Provincial

 

(24/06/2021) El P. Santiago Vicente Solavaggione fue nombrado Consejero Provincial de la Provincia “Nuestra Señora de la Guardia”.

El nombramiento del nuevo Consejero provincial se hizo necesario tras la repentina muerte del Hno. Mauricio García que tuvo lugar el 11 de junio en Córdoba.

El P. Santiago, originario de La Plata en la provincia de Buenos Aires, tiene 46 años y 17 de sacerdocio. Desarrolló su ministerio sacerdotal durante muchos años trabajando en San Miguel (Villa Tupãsy) como animador vocacional de la Provincia y durante tres años también como director de clérigos estudiantes de teología.

Es párroco de Barranqueras (Chaco) desde hace 4 años. Tiene una licenciatura en teología con especialización en Teología Pastoral.

Cuenta con un gran conocimiento de la provincia, ya que trabaja como secretario provincial junto al consejo desde 2009.

Profundo conocedor y estudioso de Don Orione, siempre ha sido miembro activo del Grupo de Estudios Orionitas, del cual es coordinador nacional desde 2016, contribuyendo a difundir el amor por Don Orione y su espiritualidad en Argentina.

Con el nombramiento del P. Santiago, el Consejo Provincial de "Nuestra Señora de la Guardia" (Argentina, Paraguay y Uruguay) queda conformado de la siguiente manera:

P. Eldo Rubén MUSSO - Superior Provincial
Gustavo Omar CADENINI - Vicario
Gustavo Carlos ROFI - Consejero
Cristian Jesús DUCLOUX – Consejero
Santiago Vicente SOLAVAGGIONE - Consejero
Raúl Fernando TROMBINI - Ecónomo

 

A ellos les dedicamos las palabras que el Hno. Mauricio escribió como presentación de la Ayuda Vocacional Provincial en 2008. Palabras proféticas releídas a los pocos días de su muerte.

“En un momento de nuestras vidas sentimos la necesidad de comprender para qué estamos, cuál es nuestra misión, y ver en qué vamos a invertir nuestro tiempo, energía y corazón.

En esta búsqueda necesitamos referentes fuertes que nos indiquen el camino y nos ayuden a ver como posibles y realizables los anhelos, los grandes ideales y las metas heroicas.

San Luis Orione es uno de esos referentes fuertes. Él mismo, enamorado y fascinado por la persona de Jesús, se juega todo y deja todo para seguir a Cristo y su causa. Es tal el entusiasmo y la Felicidad que encuentra en su decisión que no duda en contagiar a otros para que se arriesguen en esta empresa. Eso es lo que Don Orione transmite en estas líneas, dirigidas a diferentes personas, que como nosotros están en búsqueda de esa Felicidad.
Compartimos estos breves textos con la intención de continuar contagiando el entusiasmo por consagrar nuestras vidas al servicio del Evangelio y del Reino.”

Hno. Mauricio García, fdp

INFO: donorione.org

 
TOP