fbpx

Don Orione en el Mes del legado solidario

Don Orione en el Mes del legado solidario

 

(07/09/2021) En septiembre, bajo el lema “Que tu solidaridad trascienda”, desde la Obra Don Orione volvemos a fomar parte del Mes del Legado Solidario, junto a la AMIA, Cáritas Argentina, Fundación Gottau, Fundación Sales, Médicos Sin Fronteras y UNICEF.

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa destinada a generar conciencia sobre una forma de ayuda solidaria poco conocida en nuestro país y que, particularmente para Don Orione, siempre ha sido muy valiosa e importante a partir de la generosidad de sus bienhechores.

Un legado solidario es, básicamente, un testamento a través del cual se puede destinar desde un tercio hasta el total del patrimonio a entidades sin fines de lucro, como la Obra Don Orione. Son una manera concreta de dejar a futuro una ayuda que modificará para bien la vida de aquellas personas que más necesitan de una ayuda y un acompañamiento a través de una institución que las acogen y atienden.

Desde hace cinco años, en Don Orione nos sumamos a difundir la importancia que los testamentos tienen para financiar proyectos de promoción humana destinados a personas y grupos en situación de vulnerabilidad social. Para ello brindamos información que ayuda a clarificar dudas sobre este tipo de donaciones.

Si te interesa conocer más sobre el tema:

- TEL: 011-4912-2037

- MAIL: info@donorione.org.ar

TOP