fbpx

Inauguración del Hogar de Mujeres Margarita en San Francisco

Inauguracion del Hogar de Mujeres Margarita en San Francisco

 

(10/12/2021) El 2 de diciembre del 2021 la comunidad orionita de San Francisco, Córdoba, inauguró el Hogar de Mujeres Margarita. El proyecto se propuso resolver la necesidad de adecuar los espacios del hogar conforme al marco básico de la Ley de Discapacidad, buscando ofrecer a las residentes una mejor calidad de vida, reflejada en un hogar que se adapta a las necesidades propias de cada persona.

El proyecto de remodelación del hogar es un trabajo que fue soñado desde hace unos años y su inauguración también forma parte del centenario de la llegada de don Orione a Argentina, donde hicimos memoria agradecida por tantas personas de buena voluntad que colaboraron y colaboran para hoy la comunidad de San Francisco pueda celebrar esta remodelación.

Los trabajos de remodelación habían comenzado en julio de 2019 con un presupuesto que se modificó exponencialmente por las condiciones económicas del país. Se llevó adelante con fondos propios y fue crucial ‒aparte de los eventos clásicos (pastelitos, locros, cena) que realiza la comunidad orionita‒ la ayuda de benefactores y los socios que con sus aportes se permitieron concretar esta obra para bien de las residentes.

El P. Abel Olmedo, director del Cottolengo Don Orione de esa ciudad cordobesa anunció los pasos a seguir: "Tenemos la proyección de seguir con el camino iniciado en el hogar de mujeres y seguramente el próximo año (2022) iniciemos la remodelación del Hogar de Varones Carlos, subordinados a la marcha de la realidad económica de nuestro país. Confiamos que la comunidad nos seguirá apoyando en todo, para así lograr nuestro sueño: un cottolengo que, a nivel de estructura edilicia, vaya adecuándose a las nuevas exigencias de la realidad del residente como la normativa básica para las instituciones prestadoras de servicios".

El P. Abel también hizo un agradecimiento desde el Cottolengo "a todos los que sumaron su providencia y por la cercanía en este tiempo. ¡Pedimos a San Luis Orione que nos siga animando para hacer el bien!".

 

Inauguracion del Hogar de Mujeres Margarita en San Francisco

TOP