Los 150 años del nacimiento de Don Orione
(03/02/2022) Este 2022 será el año en el que celebraremos el 150 aniversario del Apóstol de la caridad. Para honrar su vida, renovamos el llamamiento a seguir avanzando en obras misioneras y de caridad.
Se renueva el llamamiento que Don Zambarbieri hizo a la familia orionina en 1972, para honrar a Don Orione en el entonces centenario de su nacimiento. Incluso hoy, en el 150 aniversario, hay necesidad de obras misioneras y de caridad.
En 1972, las celebraciones del centenario del nacimiento de Don Orione tuvieron una gran resonancia tanto en Italia como en el resto del mundo orionita. El llamamiento de don Zambarbieri, entonces director general de la Obra Don Orione, aparece en un párrafo del boletín de la Congregación de ese año, e invita “a la asistencia y consuelo de los hermanos que más lo necesitan”.
Hoy, el texto que proponemos a continuación parece más actual que nunca:
"Todos miran a Don Orione, incluso aquellos que apenas lo conocen o sólo han oído hablar de él, como Apóstol de la caridad: también por eso creo que lo que seremos capaces de hacer en el año del centenario en materia de asistencia será particularmente de corazón y apreciado, y para consuelo de los hermanos que más lo necesitan. Pienso en nuestra Misión en Goiás, en la carpa que tenemos en África, en la situación del Chaco argentino, en las parroquias muy pobres donde trabajamos los nuestros en Santiago de Chile, en Brasil, así como en Mendoza, Córdoba, Tucumán. Pienso también en zonas de gran necesidad, en las afueras de las grandes ciudades italianas... ¿Y dónde no haya gente que sufra, que luche, que espere apoyo y consuelo?
En el año en que recordamos el nacimiento de Don Orione, debe florecer un verdadero concurso de caridad en todos nuestros Institutos, en nuestras Parroquias, dondequiera que estén los Hijos de la Divina Providencia, Amigos y Exalumnos de Don Orione.
Y con qué alma recordaremos los ejemplos de caridad del Fundador -su esfuerzo incansable por los niños de la calle, por los huérfanos, por los damnificados del terremoto, por los pobres, los más abandonados, los más lejanos- si no fuera por cada uno de nosotros el esfuerzo por imitarlo?
En este sentido, el centenario se nos presenta también como una gran ocasión, que la Providencia nos ofrece para un profundo examen, para valientes empresas de bondad y caridad”.
Don Giuseppe Zambarbieri
INFO: donorione.org
SUMATE AHORA A LA OBRA DE DON ORIONE