fbpx

Inmensa alegría por la nueva Unidad de Cuidados Especiales en Claypole

Inmensa alegria por la nueva Unidad de Cuidados Especiales

 

(14/04/2022) El 13 de abril, día del aniversario de sacerdocio de nuestro padre fundador san Luis Orione, fue una hermosa jornada para el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole: se inauguró la Unidad de Cuidados Especiales "Artémides Zatti", un nuevo espacio destinado al cuidado de la salud de las personas con discapacidad residentes en el cottolengo.

Las instalaciones llevan el nombre en honor del hermano coadjutor salesiano que fuera conocido como el “enfermero de la Patagonia”, desarrollando su vocación con amor y vocación de servicio en el sur de nuestro y que se encuentra próximo a ser declarado santo por el papa Francisco.

La nueva Unidad de Cuidados Especiales dispone de 12 camas en 8 habitaciones con baños privados adaptados; grúas de elevación de pacientes; calefacción y refrigeración centrales; servicios médicos de aire, oxígeno y aspiración centralizados en cada cabecera; amplios pasillos; consultorio médico; oficce de enfermería; circuito de cámaras de seguridad y dependencias de servicios generales.

Su construcción fue posible gracias a la Providencia de Dios expresada en el aporte de la Fundación Pedro F. Mosoteguy y la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, junto a la colaboración de donantes particulares.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente municipal de Almirante Brown Juan Fabiani, junto a otras autoridades del municipio, Anses, Pami y proveedores de servicios, junto a nuestros residentes, empleados, profesionales, voluntarios/as, religiosas/os y directivos de la Obra Don Orione.
La bendición de las nuevas instalaciones la realizó un entrañable amigo de la Obra Don Orione: Mons. José María Arancedo, y el corte de cintas estuvo a cargo del intendente Fabiani, junto a junto a Roberto Ramírez, en representación de los residentes, y Denisse Herrera, enfermera, en nombre de los profesionales y empleados del cottolengo.

“A todos cuantos presten su colaboración al Pequeño Cottolengo Argentino,
conceda el Señor el ciento por uno en la presente vida,
y eterna recompensa en el Cielo”

(Don Orione).

¡Ave María y adelante!

.

Inmensa alegria por la nueva Unidad de Cuidados Especiales

TOP