fbpx

En diálogo con toda la Familia Carismática Orionita

En dialogo con toda la Familia Carismatica Orionita 02

 

(06/06/2022) El XV Capítulo General entra ahora en una nueva etapa. Ayer, en efecto, llegaron todos los invitados, completando así el cuadro de toda la familia carismática con los delegados de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, del ISO, del MLO, del Instituto Secular María de Nazaret, del MGO de España, del Eremo San Alberto de Butrio, de Chile y del equipo administrativo de la Provincia Italiana.

Ahora se iniciará una fase de reflexión y diálogo con toda la familia carismática, para comprender hacia qué fines proféticos debe conducir este Capítulo a la Congregación.

En esta fase, la asamblea contará con la intervención de dos expositores que ofrecerán ideas y provocaciones para orientar la reflexión en esta dirección.
Hoy es el turno de Don Rino Cozza, mientras que mañana se espera la llegada de Don Luca Bressan.

El sábado finalizó la primera fase del Capítulo, la de la escucha interna. Fue importante para entender a qué conversiones el Espíritu Santo está llamando a la Congregación. Después de escuchar los informes de los responsables de las diversas áreas en las que la Congregación (Provincias) está presente, teniendo en cuenta los aportes contenidos en el Instrumentum Laboris, se identificaron dos o tres situaciones vitales para cada uno de los tres núcleos temáticos que el Capítulo pretende abordar: identidad, comunión y misión. Es decir, nos encontramos ante algunas situaciones que se han reconocido como urgentes, elementos centrales de los que debemos partir para definir las líneas de acción que el Capítulo debe ofrecer a la Congregación.

Como momento de clausura de esta primera fase, también el sábado, se celebró en Pontecurone una procesión de antorchas que recorrió las calles del pueblo por algunos lugares significativos de la juventud de Don Orione.

Finalmente, señalamos un momento importante que la metodología propuesta por la comisión pre-capitular quería incluir en la dinámica de la asamblea capitular. Habitualmente la oración de la mañana termina con una "Lectio orionita" en la que, a partir de un acontecimiento o escrito orionita, se ofrece un punto de reflexión en sintonía con el tema del capítulo: "Arrojémonos al fuego de los tiempos nuevos".

 

En dialogo con toda la Familia Carismatica Orionita 02

TOP