fbpx

Celebración y encuentro a 25 años del nacimiento del MLO

Celebracion y encuentro a 25 anios del nacimiento de la MLO 00

 

(24/10/2022) El Movimiento Laical Orionita vivió su VIII Asamblea General en Madrid bajo el lema “Ánimo y adelante en el bien” Nancy Zapata y Alejandro Bianco conforman parte del nueva Secretaría Operativa.

Dentro del marco del encuentro, la coordinación general reconfirmó a Armanda Sano como Coordinadora General y eligió a Vivian Zandonà, Coordinadora del Sur de Brasil, como Coordinadora Adjunta.

A su vez, la Coordinación General designó a la Secretaría General Operativa:

Secretario General : Alejandro Bianco
Secretaria General Adjunta : Margarita García Montero – Marly Tokarsky
Tesorero: Gerardo Sconamiglio
A cargo de la capacitación: Nancy Zapata - Christine Resplande.

 

Celebracion y encuentro a 25 anios del nacimiento de la MLO 00

 

La exhortación de Don Orione “Ánimo y adelante en el bien” fue el tema de la VIII Asamblea General, que comenzó el lunes 10 de octubre y se celebró en nombre del 25° aniversario del nacimiento oficial del Movimiento Laical Orionita (octubre de 1997).

La importancia de este evento también fue subrayada por los dos Superiores Generales durante su discurso en la Asamblea. De hecho, al recordar el episodio que caracterizó las bodas de plata de la ordenación sacerdotal de don Orione, el P. Tarcisio Vieira y la madre Mabel Spagnuolo PSMC afirmaron que los 25 años del Movimiento, a pesar de ser una meta, una meta importante, inspiran también a "un nuevo comienzo, a un recomenzar a la luz de la celebración del 25 aniversario del jubileo sacerdotal de Don Orione para ser una "historia de bien". En efecto, la OLM ya está en la edad adulta de don y testimonio en el seno de la Iglesia y en el corazón de las realidades terrenas del mundo, porque, el mundo con sus sufrimientos, heridas y agonías, es hoy y siempre el "clérigo Viano" Esperando ser atendido. Así, como sucedió con el Fundador, que el XXV del Movimiento Laical pueda ser "santificado". De hecho, la Carta de Comunión dice que el laico orionita responde a la llamada a la santidad en su estado de vida a través de la oración personal, la Palabra de Dios vivida, los sacramentos y el servicio de Cristo en los pobres: "Debemos ser santos, pero hacernos tan santos que nuestra santidad no sea sólo del culto de los fieles, ni esté sólo en la Iglesia, sino que trascienda y arroje en la sociedad tanto esplendor de luz, tanta vida de amor de Dios y de los hombres, ser, más que los santos de la Iglesia, los santos del pueblo y de la salud social ”. Por tanto, nuestra sugerencia no puede ser otra que, después de la Asamblea, y motivados por ella, cada grupo laical y cada laico orionita tomen la decisión de realizar un acto de caridad en memoria de este acontecimiento jubilar con la clara intención de unirse a la congregación de Don Orione. Esta acción, tal vez, según las necesidades, podría convertirse en una obra de misericordia de “caridad laical” a realizar, no sólo en un momento preciso, sino para convertirse en forma de vida».

 

Celebracion y encuentro a 25 anios del nacimiento de la MLO 00

 

El Padre Vieira y la Madre Spagnuolo luego se detuvieron en el tema elegido para la VIII Asamblea General de la MLO, " Ánimo y adelante en el bien" , invitándonos a reflexionar en primer lugar sobre el término "ánimo", analizando su significado en sus diversas expresiones. , para luego pasar a releer, la experiencia del Movimiento a través de la lente del pasado, del presente y, sobre todo, del futuro. “A 25 años del nacimiento de la MLO, se abre una nueva etapa con grandes desafíos: el de la valentía del bien, de un bien concreto, factible, eficaz; el desafío de una implicación cada vez mayor de los jóvenes en esta aventura de la caridad; el desafío de un compromiso concreto con un nuevo paradigma humano, en el que seamos " todos hermanos ", en el que “Cristo venza en su infinita misericordia” Y, a partir del pequeño testimonio y compromiso personal y comunitario, podemos, todos juntos como familia carismática, “Instaurate omnia in Christo“.

Finalmente, la invitación es a mirar al futuro con valentía, la valentía de atreverse de nuevo: “El futuro puede tener muchos nombres. Dicen que para los débiles puede significar lo inalcanzable; para los temerosos puede significar lo desconocido; para don Orione siempre ha significado una oportunidad que hay que aprovechar con valentía y confianza en la Providencia. El futuro se abre para el Movimiento Laico Orionita. La celebración del 25 es, por supuesto, la conquista de un hito. Ahora es necesario volver a empezar con nuevos impulsos, volver a empezar con nuevas formas, con una caridad más creativa inserta en la sociedad, especialmente con los jóvenes. La existencia del Movimiento Laical y su historia jubilar ha sido una de las realidades más bellas y significativas de los últimos tiempos en la Familia Carismática Orionita. Nos vemos apasionados por Don Orione, participantes de nuestro carisma y de nuestra espiritualidad es una experiencia gratificante y muy rica. Esperamos poder seguir caminando juntos para profundizar en un compartir cada vez más verdadero y profundo de la espiritualidad carismática”.

INFO: donorione.org

TOP