fbpx

Llamados a vivir la caridad con ardor Orionita

Llamados a vivir la caridad con ardor Orionita 01

 

(22/11/2022) En el marco de los 150 años del nacimiento de Don Orione y con motivo del cierre del Año Vocacional Orionita, el fin de semana del 19 y 20 de Noviembre se llevó a cabo el Encuentro de la Familia Orionita.

Llamados a vivir la caridad con ardor Orionita, es un llamado permanente que nos invita a vivir nuestra propia vocación, irradiando el mismo fuego que ardía en el corazón de Don Orione, que quema, ilumina , moviliza y nos invita a la misión.

Inspirados por el lema convocante, y con la presencia de integrantes de las cuatro ramas de la Familia Carismática: Hijos de la Divina Providencia, Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, Instituto Secular Orionita, y numerosos jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil Orionita, este año y despues del último Encuentro virtual en 2020 debido a pandemia, el Encuentro de Familia fue presencial pero se organizó por zonas:

NEA PAR: En un clima de mucha alegría, se reunieron 200 participantes de Sáenz Peña, Itatí, Barranqueras y comunidades de Paraguay.

CENTRO: Muy felices por compartir esta hermosa experiencia de Fe, participaron un grupo de 33 personas de Córdoba, San Francisco y Rafaela.

MENDOZA: Entre cálidos abrazos por el reencuentro, asistieron 70 personas de las comunidades de Costa de Araujo y Godoy Cruz.

BUENOS AIRES: Con mucho entusiasmo y clima fraterno, disfrutaron del encuentro, 64 personas pertenecientes a las comunidades de Avellaneda, Bahía Blanca, Claypole, Lugano, Mar del Plata, San Fernando y Villa Dominico.

En la zona Buenos Aires estuvo también presente una representación de laicos y religiosos del Uruguay a quienes agradecemos especialmente su presencia.

Por la tarde del día sabado 19 de noviembre se hizo una comunicación a través de Zoom para compartir un momento con todas las zonas.

El domingo 20 de noviembre fiesta de Cristo Rey, se recordó tambien a la patrona principal de la PODP, María Madre de la Divina Providencia y el 5to aniversario de la aprobación definitiva del Estatuto del MLO por parte de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En todas las zonas se finalizó con la celebración de la Eucaristía en el caso de la Zona Buenos Aires, presidida por el Superior Provincial P. Eldo Musso y la presencia de la Superiora Provincial Hna. María Adriana Zbicajnik, quienes por cierto recordaron y enviaron sus saludos y bendiciones a todos los participantes presentes en las otras zonas.

AVE MARIA Y ADELANTE!!!
Coordinación Territorial Argentina- Paraguay.

TOP