Asumieron los nuevos párrocos en comunidades orionitas
(28/02/2023) Durante el mes de febrero, en tres comunidades orionitas se les dio la bienvenida a los nuevos párrocos que acompañarán el caminar de cada una de ellas.
El 3 de febrero, el P. Juan de Rosa Ríos celebró junto a la comunidad de San Carlos de Borromeo, de San Francisco, provincia de Córdoba, el inicio de su ministerio como párroco y animador pastoral. Lo acompañaron religiosos de Don Orione y una nutrida presencia de miembros de esa comunidad.
El P. Juan expresó su alegría por poder ser parte de la presencia orionita en San Francisco, que tiene un gran reconocimiento en la ciudad y la región a partir de la tarea que se lleva adelante en el Pequeño Cottolengo Don Orione con el apoyo de la parroquia.
El día 12, el P. Rodrigo Revinsky asumió en la parroquia San José Benito Cottolengo, del barrio Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires. Fue puesto en funciones por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires. "La comunidad en esta zona de la ciudad de Buenos Aires es muy orionita, ya que responde a las características que nuestro papa Francisco ha definido como 'periferias' de nuestra sociedad", cuenta el P. Rodrigo.
La comunidad de Villa Lugano la integran la parroquia y el Colegio Don Orione, con sus tres niveles de enseñanza. En los últimos años se empezó a acompañar al Centro Comunitario Hogar de Cristo, que asiste a jóvenes con adicciones. "Para mí es una gran experiencia y desafío poder compartir la misión con los otros dos religiosos que ya acompañan a la comunidad desde antes y hacer todo lo posible para sumarme a esta tarea de estar entre los pobres, como lo quería Don Orione", expresó el P. Rodrigo.
Por su parte, el día 19, en Mar del Plata, ciudad muy cercana a Don Orione y su historia en tierra argentina, el obispo local Mons. Gabriel Mestre puso en funciones al P. Hugo Camino como nuevo párroco de San José. Estuvieron presentes el P. Provincial Eldo Musso y otros religiosos de la diócesis y la Pequeña Obra de la Divina Providencia. También familiares y amigos, junto a miembros de la comunidad.
El obispo le encomendó al P. Hugo la misión de acompañar a la comunidad en su caminar como discípulos y discípulas de Jesús, San José y Don Orione. Luego, el nuevo párroco invitó a la comunidad a seguir juntos las conclusiones del sínodo de la diócesis y el magisterio del papa Francisco, poniendo especial cuidado en los jóvenes y su protagonismo.