fbpx

10 años de papa Francisco

Don Orione y el Papa un solo corazon 02.

(03/03/2023) Se trata de un camino para conocer más sobre la persona, la espiritualidad y el magisterio de Francisco. Se extenderá hasta mitad de año y el primer paso será el 10 de marzo.

Ese día, a las 10 de la noche, dará comienzo un ciclo de testimonios de personas que conocieron personalmente a Francisco. "Al cumplirse 10 años de la elección de Bergoglio como Papa, convocamos a 10 testigos para que durante 10 semanas nos ayuden durante 10 minutos a conocer un poco más al papa Francisco", cuenta el P. Gustavo Rofi, encargado de Secretariado y miembro del equipo organizador. Los testimonios se emitirán desde la cuenta de Instagram: @donorione.francisco.

Al mismo tiempo, se pondrán en marcha una biblioteca digital y un trayecto formativo.

La biblioteca contará con 20 documentos del papa Francisco a los que religiosos y laicos de la Familia Orionita harán una introducción. También habrá un espacio para comentar los documentos. El acceso estará disponible a partir del 13 de marzo y será a través de un código QR.

En cuanto al trayecto formativo, se trata de 8 encuentros virtuales que abordarán los temas "Iglesia sinodal" e "Iglesia en salida", surgidos de una encuesta que recogió más de 500 respuestas. Tutores de diferentes comunidades orionitas acompañarán a los participantes a lo largo de los encuentros para profundizar los contenidos. "Queremos que se inscriban los docentes de nuestros colegios, los trabajadores de los cottolengos, los laicos de las parroquias", señala el P. Gustavo Rofi. El trayecto formativo se desarrollará entre la Pascua y fin de junio.

+INFO: @donorione.francisco

 

Don Orione y el Papa un solo corazon 02.

 

 

También podés conocer más sobre la presencia del Papa en el carisma y la vida de la Familia Orionita en:

Francisco y Don Orione, un solo corazón

Por qué el Papa es tan importante para Don Orione

 

TOP