fbpx

Tucumán celebra 79 años del vida de su Cottolengo

Tucuman celebra 78 anios del vida de su Cottolengo 01

 

(28/05/2023) El 28 de mayo de 1944 el Cottolengo Don Orione de Tucumán abría sus puertas, y en él comenzaban a vivir las primeras 90 personas con discapacidad.

La necesaria la acción de la divina providencia para llegar a aquel momento nos trae el recuerdo de tres importantes personas fueron instrumentos importantes para concretar este sueño: monseñor Agustín Barrere, obispo de Tucumán, quien conoció, charlo e invitó a Don Orione a que asumiera una parroquia en la provincia del norte argentino; Don José Zanocchi, superior provincial de la Obra Don Orione, quien dedicó mucho tiempo a cultivar el sueño de llegar a Tucumán, y en 1944 se trasladó al jardín de la república para vivir más de un mes en el momento en que se terminaba la construcción y se inauguraba el Cottolengo. Por último Don Evaristo Etchecopar, tucumano, de generoso corazón que deseaba realizar una obra de caridad en honor a su difunta esposa.

El contexto estaba preparado, cada uno dio lo mejor de sí y la semilla de la obra Don Orione comenzó a crecer en Tucumán.

En ellos se ve realizada la bienaventuranza proclamada por Jesús: “Felices los que tienen el corazón puro porque ellos verán a Dios” (Mt 5,8).

 

Tucuman celebra 78 anios del vida de su Cottolengo 01

TOP