Se designó el nuevo Consejo Provincial
(16/11/2023) El padre Eldo Musso, continuará siendo el Director Provincial de “Nuestra Señora de la Guardia” (Argentina, Paraguay y Uruguay). Con una carta a los cohermanos, el Director general P. Tarciso Vieira comunicó los nuevos miembros de los Consejos de las Provincias religiosas de América Latina.
Queridos hermanos,
¡Que la gracia y la paz de Nuestro Señor Jesucristo estén siempre con vosotros!
En la reunión del Consejo General de los días 13 y 14 de noviembre se examinó el resultado de la consulta realizada en las Provincias de América Latina, de acuerdo con el artículo 190 de nuestras Constituciones. Después del oportuno discernimiento y obtenido el consentimiento de los hermanos interesados, nombro para el gobierno de las Provincias para el trienio 2024-2026 a los siguientes hermanos:
Provincia “ Nuestra Señora de la Guardia ” (Buenos Aires) – Argentina, Paraguay y Uruguay
P. Eldo Rubén MUSSO – Director Provincial
P. Gustavo Omar CADENINI – Vicario
P. Santiago Vicente SOLAVAGGIONE – Consejero
P. Mario Daniel FREGENAL – Consejero
P. Aníbal Manuel QUEVEDO – Consejero
P. Jorge Horacio TORTI – Ecónomo
Provincia “ Nossa Senhora de Fátima ” (Brasília) – Norte de Brasil
P. Jorge Henrique ROCHA – Director Provincial
P. Edson DE OLIVEIRA DA SILVA – Vicario
P. Amilar Eurides JURADO – Consejero
P. Josiano CÁNDIDO DOS SANTOS – Consejero
P. Geovani DOS SANTOS PEREIRA – Consejero
P. José Carlos DE REZENDE – Ecónomo
Provincia “ Nossa Senhora da Anunciação ” (São Paulo) – Sur de Brasil
P. Rodinei Carlos THOMAZELLA – Director Provincial
P. Antonio Sagrado BOGAZ – Vicario
P. Claudinei NIEDZWIECKI – Consejero
P. Milton QUINTINO DE LIMA – Consejero
P. Anderson Cristian RODRIGUES – Consejero
P. Atalmir Gabriel Jonas DA SILVA – Ecónomo
Delegación “ Nuestra Señora del Carmen ” (Santiago) - Chile
P. Teófilo CALVO PEREZ – Delegado
P. Álvaro Rodrigo OLIVARES FERNÁNDEZ – Vicario
P. Claudio Antonio QUINTANILLA YANQUE – Consejero
ANUNCIO. Juan Alberto DAZA JARA – Ecónomo
Las nuevas Juntas tomarán posesión de sus cargos el 1 de enero de 2024, con vencimiento el 31 de diciembre de 2026.
En este momento quiero recordar y agradecer a los cohermanos que han llegado al final de años de precioso servicio a la Congregación ocupando diversos cargos en los consejos provinciales: P. Gustavo Carlos Rofi, P. Cristian Jesús Ducloux y P. Raúl Fernando Trombini, de la Provincia “ Nuestra Señora de la Guardia ”; el P. Josumar dos Santos, el P. Geraldo Dionizio Bazilio y el P. Francisco de Assis Silva Alfenas, de la Provincia “ Nossa Senhora de Fátima ” ; el P. Luiz Antonio Miotelli, el P. Ricardo Alexandre Paganini y el P. Paulo Sergio Correia, de la Provincia “ Nossa Senhora da Anunciação ” ; P. Gustavo Adrián Valencia Aguilera y P. Giacomo Valenza, de la Delegación “ Nuestra Señora del Carmen ”.
Creo que los hermanos que acabo de mencionar se encontrarán en las palabras de Jesús que la Liturgia de la Palabra de este martes de la XXXIII Semana del Tiempo Ordinario destacó: “Cuando hayas hecho todo lo que se te ha ordenado, di: 'Estamos sirvientes inútiles. Hicimos lo que teníamos que hacer." Sé bien que a lo largo de los años de servicio en los consejos guardaron un secreto: con humildad se consideraban "inútiles", pero al mismo tiempo no escatimaron en hacer nada útil y dentro de sus posibilidades para llevar a cabo la tarea encomendada. a ellos. Tanto es así que su colaboración siempre ha sido preciosa para mí. Los consejeros generales también agradecen el trabajo realizado juntos, especialmente en los secretariados.
También agradezco a quienes han aceptado asumir la responsabilidad durante los próximos tres años. Para ellos nuestra oración y nuestro deseo de un ministerio fructífero para el bien de las Provincias y la unidad de la Congregación.
Recuerdo a los Superiores Provinciales las sabias y precisas palabras de nuestras Constituciones cuando, hablando del estilo de la autoridad, dicen: " Los Superiores... ejercen la autoridad con espíritu de servicio a sus hermanos, de modo que expresen la caridad con que Dios los ama. Uno de los signos del amor de Dios se manifestará, sin duda, cuando el Superior lleve a cabo la siguiente tarea fundamental hacia los hermanos: “Que les escuchen de buena gana y promuevan la unión de sus fuerzas para el bien de la Congregación y la Iglesia ”. (ver Const. n. 136).
Recuerdo a los Consejeros provinciales que la tarea más importante y eficaz a realizar, que tendrá un fuerte impacto en todos los cohermanos, es dar testimonio de unidad con su provincial, prudencia en la palabra, comunión interna y franqueza en la expresión de sus opiniones. contribuir al discernimiento común.
Finalmente, pido a todos mis hermanos que acojan los nombramientos con un corazón libre y obediente, con espíritu de fe y de comunión. Ya estamos orando por estos hermanos nuestros. Invocamos por ellos la intercesión de Nuestra Señora – “de la Guardia”, “de Fátima” , “da Anunciação”, “del Carmen” – para que siempre sean guiados por el Espíritu Santo.
Don Orione dijo: “¡Oh, qué maravillosos son los caminos de Dios! Somos siervos inútiles: ¡en Ti confiamos, oh Señor! Con este acto de entrega incondicional a la Gracia divina, a la Divina Providencia, iniciaremos un nuevo trienio de gobierno en las Provincias: “Si se hace, es Jesús quien lo hará todo: ¡somos servidores inútiles!”
Con cariño fraternal en el Señor,
P. Tarcísio Vieira
Director General
INFO: donorione.org