fbpx

Bicimaría: ¡Pedaleando junto a María!

Bicimaria 2023

(04/12/2023) La comunidad orionita de Villa Domínico, vivió un día muy especial con una nueva edición de la Bicimaría.

Bajo el lema "Llenos de Fe, pedaleamos junto a María hacia el camino de la Paz.", llevaron por las calles del barrio la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, en honor a nuestra Madre y como testimonio de su Amor.

Fué un día muy especial organizado por los jóvenes de M. J. C. La Onda Obra Don Orione junto a la Comunidad entera de la Parroquia San Luis Orione y el Colegio San Vicente de Paul Obra Don Orione.

 

Bicimaria 2023

 

¿Qué es la Bici María?

* La Bici María es una caravana en bicicletas que realizamos en honor a la Virgen María, siempre dentro del mes de María (7 de noviembre al 8 de diciembre). Esta caravana en bicicletas es encabezada por la imagen de la Virgen de Luján, seguida por el vehículo de animación y por las bicicletas, y en último término el camión “pinchazo” y otros vehículos que participan de la caravana.

* La Bici María nació el 4 de Diciembre de 1994; esa fue la primera caravana en bicicletas que organizó “La Onda”, con motivo de estar en el mes de María y como festejo preparatorio para los 25 años de vida del grupo que acontecería en el año siguiente. Pero “La Onda” no pedaleo sola, también lo hicieron “La Banda”, Grupo Alianza, alumnos y padres del colegio y desde aquel momento comenzaría a meterse, año tras año, en el corazón de todas las personas que integran la comunidad de Villa Dominico.

* La Bici María no es una carrera, no es una competencia, no es una prueba de resistencia....

La Bici María es una Caravana en bicicletas que expresa el testimonio de Fe de todos los que participan de ella, y es un símbolo de nuestro peregrinar hacia la Santidad guiados por María Santísima.

* La Bici María es el reflejo de nuestra vida: en nuestro pedalear tenemos momentos de tranquilidad, de buen manejo de una bicicleta en óptimas condiciones, de muchas ganas y fuerzas para seguir adelante. Pero también, podemos tener caídas, choques, algún desperfecto en la bicicleta o un “pinchazo”, momentos de cansancio, situaciones de desgano y de pocas fuerzas para avanzar. Y ante estas dificultades, podemos contar con alguien que emparche la cámara de la rueda, o que nos de una mano entre estos problemas. Como en nuestra vida, en la Bici María también reina la solidaridad, el amor y la ayuda al prójimo, que es la forma humana que tenemos para amar al mismo Jesús.

* Necesitamos parar, descansar, tomar aire y fuerzas para seguir adelante con más ganas, entusiasmo y alegría. Y también tenemos a alguien que nos, ama tanto, que no podemos llegar a imaginar cuán grande es ese amor, alguien que da firmeza a nuestros pasos y a nuestro pedalea, alguien que nos guía, alguien que nos muestra el camino correcto y seguro para poder llegar al destino, al objetivo, a la meta. Ese alguien es la Virgen María, nuestra Madre del Cielo; es Ella quien nos acompaña y peregrina junto a nosotros en el camino que nos lleva, a la Santidad, a ver y estar con Jesús para siempre.

 

VER + FOTOS HUGO ORTIZ

TOP