fbpx

Año Mariano Orionino: Indulgencia Plenaria

 

(26/02/2024) Publicamos el Decreto otorgado por la Penitenciaría Apostólica con motivo del Año Mariano Orionino y las fechas en las que se puede obtener la indulgencia plenaria.

También se pueden descargar los artículos del Itinerario catequístico para recibir las indulgencias plenarias y el Via Crucis con la Virgen María

 

Prot. N. 00453/2023-132/24/I

Decreto

LA PENITENCIARÍA APOSTÓLICA, para aumentar la religiosidad de los fieles y la salvación de las almas, por mandato muy especial del Santo Padre en Cristo, Nuestro Señor Francisco, por el Papa de la Divina Providencia, aceptando la reciente petición presentada por el Reverendo P. Fabio Antonelli. , fiscal general de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, con motivo de las celebraciones solemnes en honor de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, que se celebrarán del 11 de febrero al 20 de noviembre de 2024, aprovechando los tesoros celestiales de la Iglesia , concede amablemente la indulgencia plenaria en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Sumo Pontífice) a los fieles verdaderamente arrepentidos e impulsados ​​por la caridad, indulgencia que pueden aplicar, mediante sufragio, también a las almas de los fieles recluidos en el Purgatorio, si durante el Año Mariano Orionino, en el tiempo antes mencionado, en cualquier iglesia de la Congregación, visitarán en forma de peregrinación y aquí participarán devotamente en las celebraciones jubilares, o al menos permanecerán un tiempo adecuado frente a la imagen de la Santísima Virgen María Madre de Dios expuesta a la veneración pública, con piadosas aspiraciones para concluir con el Padrenuestro, con el símbolo de la fe y con invocaciones a la Santísima Virgen María. y San Luis Orione.

También podrán ganar la misma indulgencia los ancianos, los enfermos y todos aquellos que, por algún motivo, no puedan salir de casa, con el firme propósito de detestar cada pecado y con la intención de cumplir, lo antes posible, los tres condiciones habituales si se unen espiritualmente a las celebraciones en honor de la Santísima Virgen María ofreciendo sus oraciones, sus sufrimientos y las dificultades de su vida al Dios misericordioso.

Esta Penitenciaría recomienda a los Padres de la Pequeña Obra de la Divina Providencia que se ofrezcan pronta y generosamente a la celebración de la Penitencia para que el acceso al perdón divino, que se puede obtener mediante el poder de las llaves de la Iglesia, sea más fácil mediante la caridad pastoral.

Este decreto es válido sólo en esta ocasión. Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario.

Dado en Roma, desde la Sede de la Penitenciaría Apostólica, a 9 de febrero del Año del Señor 2024.

Penitenciaría Mayor Cardenal Mauro Piacenza

Krzysztof Nykiel
Regente

 

En el Año Mariano Orionina del 11 de febrero de 2024 al 20 de noviembre de 2024 la indulgencia plenaria se podrá ganar todos los días y, en particular, en las siguientes fechas marianas:

  • 11 de febrero de 2024 : fecha de apertura del Año Mariano Orionino;
  • 12 de marzo de 2024 : Nacimiento en el cielo de San Luigi Orione;
  • 19 de marzo de 2024 : Solemnidad de San José, Esposo de la Virgen María;
  • 08 de abril de 2024 : Solemnidad de la Anunciación del Señor;
  • 13 de mayo de 2024 : Memoria de Nuestra Señora de Fátima;
  • 31 de mayo de 2024 : Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María;
  • 08 de junio de 2024 : Memoria del Inmaculado Corazón de María;
  • 29 de junio : Solemnidad de los santos Pedro y Pablo;
  • 16 de julio : Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo;
  • 15 de agosto de 2024 : Solemnidad de la Asunción al cielo de la Santísima Virgen María;
  • 22 de agosto de 2024 : Memoria de la Santísima Virgen María, Reina;
  • 29 de agosto de 2024 : Solemnidad de la Madonna della Guardia;
  • 08 de septiembre de 2024 : Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María;
  • 12 de septiembre de 2024 : memoria de las SS. nombre de María;
  • 15 de septiembre de 2024 : Memoria de la Santísima Virgen María de los Dolores;
  • 07 de octubre de 2024 : Memoria de la Santísima Virgen María del Rosario;
  • 12 de octubre de 2024 : Solemnidad de Nuestra Señora del Pilar y Aparecida;
  • 20 de noviembre de 2024 : Solemnidad de la Virgen de la Divina Providencia y clausura del Año Mariano Orionino.

Recordamos, pues, que quienes , en el período en cuestión, visiten una Iglesia o Capilla de la Congregación en la que esté expuesto el Icono de la Mater Dei, y se mantengan en oración devota durante un tiempo, podrán obtener la indulgencia plenaria. en las condiciones habituales establecidas por la Iglesia; los que, en este mismo período, realicen una obra de misericordia corporal o espiritual, en alguna de las obras caritativas de la Congregación.

INFO: donorione.org

TOP