fbpx

Celebramos un nuevo aniversario de la asunción del Papa Francisco

11francisco

 

(13/03/2024) Aquella tarde inolvidable del 13 de marzo de 2013, la expectativa dio paso al júbilo cuando al "Habemus Papa" le siguió el nombre del Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Ese momento histórico fue reflejado en una edición especial de la Revista Don Orione. En ella, el P. Omar Cadenini ‒por entonces Provincial‒ daba cuenta de la profunda alegría de la Familia Orionita:

"La reciente elección del Santo Padre FRANCISCO nos pone doblemente en primera línea como Familia Orionita. Por un lado, para renovar nuestra adhesión al Papa, Vicario de Cristo en la tierra (como el mismo Don Orione nos pide en tantos escritos suyos) y también siendo que el país de origen del Papa es nuestra patria, Argentina. Como dijimos en el marco de la canonización de Don Orione, ahora también podremos repetir “lo mirarán a él, y nos mirarán a nosotros”, buscando en nosotros el estilo de vivir la Fe del Santo Padre".

 

"Mi más dulce y más grande amor -escribía San Luis Orione- es el Papa, es decir Cristo: el Papa, para mí y para ustedes, es el mismo Jesucristo, “el dulce Cristo en la tierra” (...) Amar al Papa es amar a Jesucristo".

Estas palabras cercanas y sensibles, nos recuerdan que ese amor "dulce y grande" al Papa es el que hoy nos impulsa a acompañar a Francisco con la fidelidad y la pasión propias de la Familia Carismática Orionita. Y a seguir rezando por él.

 


 

Te invitamos a recorrer este mosaico de materiales que pone en común memoria y reflexiones sobre el camino transitado junto a Francisco. 

 

"Y por favor, les pido que oren por mí"

Este aniversario será una ocasión más de recordar la significado de nuestro IV Voto,  y estoy seguro de que cada Comunidad podrá aprovechar esta oportunidad para alentar la oración por el Papa Francisco que no se cansa de pedir: "Y por favor, que oren por mí".
Por P. Tarcisio Vieira fdp, Director General 

 

10 testigos del Papa Francisco

Un espacio para conocer más sobre la persona, la espiritualidad y el magisterio de Francisco. El 10 de marzo comienza un ciclo de testimonios de personas que conocieron personalmente a Francisco. Al mismo tiempo, se pondrán en marcha una biblioteca digital y un trayecto formativo de encuentros virtuales que abordarán los temas "Iglesia sinodal" e "Iglesia en salida". 

 

Francisco y Don Orione, un solo corazón

En los gestos y palabras del papa Francisco encontramos total sintonía con Don Orione, con llamativas coincidencias. ¿Es Francisco un Papa orionita?
Por P. Roberto Simionato

 

Por qué el Papa es tan importante para Don Orione

Jesús. Papa. Almas. María. Cuatro palabras que son todo un programa. Don Orione las escribía al inicio de sus cartas, documentos y de sus escritos programáticos fundamentales. Son un resumen de las notas características de su espiritualidad.
Por P. Fernando Fornerod fdp

 

El Papa, mi amor mas dulce y mas grande

En una carta, escrita en ocasión de la Navidad de 1922, Don Orione nos comparte su amor por el Papa y la Iglesia.
Lo que yo recibi

 

VIDEO: mensaje del Card. Jorge Bergoglio al Capítulo Provincial de los Hijos de la Divina Providencia

"Ustedes tienen que salir con el carisma que lo fundaron a las periférias existenciales, allá donde la existencia de las personas es materia de descarte" En marzo de 2009 el entonces Cardenal Bergoglio enviaba su mensaje de aliento y misión a los religiosos orionitas.
Lo que yo recibi

 

Revista Don Orione: FRANCISCO

Descargá el pdf de la Edición histórica de la Revista Don Orione N°57 de marzo de 2013.

TOP