fbpx

Celebramos los 20 años de San Luis Orione

Celebramos los 20 anos de San Luis Orione

(13/05/2024) Este 16 de mayo se viste de festividad y espiritualidad en el Santuario San Luis Orione, donde nos reuniremos para celebrar la memoria y el legado de nuestro Padre Fundador, Don Orione. Este día, que marca el 20 aniversario de su canonización por el Papa San Juan Pablo II en 2004, es una ocasión especial para recordar las enseñanzas y la vida de un hombre que dedicó su existencia a la caridad y al servicio de los más necesitados.

La celebración de la Misa comenzará a las 17:30 hs., en el Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole (Av. Lacaze 3963) La Eucaristía estará presidida por Mons. José María Arancedo, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, y contará con la presencia del P. Eldo Musso, director provincial de la Congregación.

Será un momento de reflexión y conexión espiritual, donde además se bendecirá la imagen de Madre de Dios, tan querida por Don Orione. Junto a la Mater Dei, sus palabras cobrarán vida una vez más: "Nuestra congregación quiere ser y es toda de María. (...) Queremos a la Virgen con Jesús, queremos a la Virgen con Jesús-Dios. María es la Madre de Dios"

Don Orione, nació en Italia pero dejó una huella imborrable en Argentina, donde residió y fundó varias instituciones dedicadas a la educación y asistencia de los pobres y enfermos. Su mensaje de amor y esperanza resonó fuertemente en la comunidad, y su obra, la Pequeña Obra de la Divina Providencia, continúa su misión de brindar oportunidades y cuidado a quienes más lo necesitan.

Este evento no solo es una oportunidad para celebrar la fe, sino también para reafirmar el compromiso con los valores que Don Orione enseñó: la caridad, la providencia y la humildad. Es una invitación abierta a todos aquellos que deseen ser parte de una comunidad que abraza la solidaridad y la esperanza como pilares de su caminar diario.

TOP