fbpx

El primer Don Orione digital del mundo esta en Mar del Plata

La tecnología de impresión 3D permite crear cosas impensadas, desde una casa a una prótesis para el cuerpo humano. En ese universo digital, profesores y alumnos orionitas pusieron la estrella del Apóstol de la Caridad.

Vientos de cambio

La Comunidad de Villa Domínico concretó este año un conjunto de reformas edilicias en el Colegio San Vicente de Paúl y la Parroquia San Luis Orione.

La camiseta de la superacion

Transformarse, crecer en el proyecto de aquello que gusta e interesa, para las personas con discapacidad tiene un plus de condiciones que hacen más difíciles los logros y resaltan la importancia del contexto donde esa persona se desarrolla. Como nos muestra la historia de Jorge Crer.

Un club que amplifica la voz de los jovenes

El día 13 de septiembre se realizó el evento final del Primer Club TED-Ed IDO 2022 organizado por los alumnos de 6° año de la orientación Comunicación del Instituto Don Orione de la ciudad de Córdoba.

Los jovenes del NEA llevaron sus suplicas y esperanzas a la Virgen de Itati

Una multitud participó de la 43º edición de la Peregrinación Juvenil de la Región Nordeste Argentino. Los jóvenes volvieron a poner el espíritu festivo en esta marcha del pueblo de Dios hasta la casa de María.

La Familia Orionita vuelve a reunirse

Para dar un nuevo impulso a la misión, el 19 y 20 de noviembre de este año se llevará a cabo el Encuentro de la Familia Orionita bajo el lema "Llamados a vivir la caridad con ardor orionita".

Su corazon se quedo con nosotros

El 29 de agosto de 2000 no fue un día más para la Familia Orionita de Argentina: se concretaba la llegada definitiva de la reliquia del corazón del Apóstol de la Caridad. Pero hay una historia detrás de ese momento inolvidable que merece conocerse.

Una obra que se va fortaleciendo 01

El 1 de agosto celebramos 46 años de presencia de la Obra Don Orione en Paraguay. Siempre en movimiento, la joven comunidad de Luque puso en marcha la Pastoral Social Parroquial.

Ensenar con la tiza y el corazon

Nuestros colegios resguardan historias de muchísimos docentes que ejercieron su vocación de forma ejemplar. Como la de Jorge Planjar, maestro, directivo y consejero orionita en el aula y la comunidad de Sáenz Peña.

En cada casa un Oratorio Festivo

El festejo del Día del Niño sigue siendo un momento importante en las comunidades orionitas. La alegría de los pequeños nos recuerda que la Pequeña Obra de la Divina Providencia nació junto con ellos.

TOP